Ed Warren (7 de septiembre de 1926 - 23 de agosto de 2006) fue demonólogo, autor de varios libros quien, junto a su mujer, Lorraine Warren (31 de enero de 1927) que es una clarividente profesional y médium, fundaron en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (New England Society for Psychic Research). Producto de estas investigaciones y con el correr del tiempo, posteriormente consiguieron inaugurar el Museo del Ocultismo.
Ambos son autores de numerosos libros especializados en el tema de lo paranormal. En sus investigaciones privadas han alegado haber investigado cerca de 10.000 casos de fenómenos paranormales durante toda su carrera. Entre sus casos destacan su investigación en Amityville, al ser unos de los primeros investigadores que pisaron la casa, conocida a nivel mundial por el trágico suceso de la familia DeFeo. El 13 de noviembre de 1974, a las 03:15 de la madrugada, Ronald DeFeo, hijo, asesinó a sus padres y a sus cuatro hermanos. Su argumento fue que oyó unas voces procedentes de la casa que le incitaban a matar a su familia a sangre fría. Un año después del juicio contra Ronald, una nueva familia se mudó a esta casa de Ocean Avenue: los Lutz. Después de pagar US $80.000 por ella, la familia dijo que vivió unos 28 días en compañía de fenómenos paranormales que pusieron en peligro su vida. Asustados, huyeron sin sus pertenencias para nunca más volver.
En 2013, el director James Wan estrenó una película inspirada en este caso particular de los Warren, en el que Patrick Wilson y Vera Farmiga interpretarían a los dos parapsicólogos en la pelicula El Conjuro.
Han sido responsables de preparar varias pesquisas de lo paranormal en investigaciones demonológicas, entre los que se incluyen, Dave Considine, Lou Gentile y su sobrino, John Zaffis.
0 comentarios:
Publicar un comentario