Cúrcuma: Propiedades mágicas y curativas



Regida por el planeta Marte y el elemento Fuego, la cúrcuma es empleada de forma habitual por las brujas y otros practicantes de las artes mágicas en los siguientes tipos de hechizos: gobernar a otros, confianza, valor, exorcismo, pasión, sensualidad, rompimiento de hechizos y fuerza.

En las islas hawaianas, donde la cúrcuma es conocida como olena, la hierba alguna vez se usó en ritos de purificación de los Kaunas, practicantes iniciados de una antigua tradición esotérica conocida como Huna, o antiguo conocimiento.

En una cáscara de coco o cráneo ahuecado, la cúrcuma podría mezclarse junto con agua salada del mar y después, con una hoja, salpicarse sobre el altar y a través del espacio ritual para dispersar a los espíritus del mal y las malas vibraciones.

La cúrcuma es una especia muy utilizada como colorante y está presente en la mezcla del curry.



En cuanto a sus propiedades medicinales:

Es muy reconocida como antiparasitario, antitumoral y por ende anticancerigeno. Además es un excelente antidepresivo natural

A pesra de que estas cualidades recién están siendo respaldadas por la ciencia, en realidad los saberes ancestrales la usan desde la antigüedad. Era muy popular en la elaboración de conjuros y pociones de amor. Además, para no invertir en médicos y para que no se enfermaran muy a menudo, era muy empleada en la dieta de los esclavos del antiguo imperio Romano para que se mantuvieran sanos y fuertes y vivieran más tiempo. 

Se creía que ayudaba a mantenerse joven por más tiempo, y que era capaz de restaurar la lívido y mejorar la potencia sexual de los hombres, esto debido a la forma fálica de su raíz.



La sustancia que hace que la cúrcuma sea un alimento tan saludable es la curcumina. La curcumina produce los siguientes efectos en el organismo:

-Mejora la salud del hígado
-Detiene el desarrollo de cáncer, especialmente el cáncer de mama y el de piel.
-En los pacientes con osteoartritis produce la reducción del dolor.
-Alivia los dolores de artritis.
-Previene el alzheimer.
-Reduce el colesterol.
-Fortalece el sistema inmunológico.


Estos son algunos de los beneficios que tiene consumir cúrcuma pero además se ha demostrado que tiene propiedades antivirales, antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas.

También es buena para las alergias y para la diabetes y en el caso de tener mucha mucosidad bronquial ayuda por su poder espectorante.

Además como uso externo sirve para los casos de hongos, dermatitis y psoriasis.

Como enjuague bucal diluyendo una cucharadita en agua ayuda a curar las llagas más rápidamente.

Entre los componentes saludables que tiene la cúrcuma están:

-Fibra
-Vitaminas C, E y K
-Proteínas
-Calcio
-Magnesio
-Zinc
-Potasio
-Cobre

Para consumir la cúrcuma se recomienda mezclarla con pimienta negra, a razón de 2 partes de cúrcuma por 1 parte de pimienta, a poder ser pimienta negra.

Como preventivo o para reforzar el sistema inmune basta con consumir una cucharadita diluida en agua o con usarla para elaborar ciertos platos como la salsa de curry casera.

Precauciones

En ciertos casos no se recomienda el consumo de cúrcuma y estos casos son los siguientes:
En el embarazo, puesto que puede producir contracciones uterinas.

En personas con cálculos biliares.

En casos de úlceras gastroduodenales no conviene consumirla por largos periodos de tiempo y o en exceso.
Share on Google Plus

Subido por Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario