03:33 am, la hora del Tiempo Muerto



A través de los años ha habido frecuentes informes de una variedad de fenómenos inusuales ocurridos entre las 3 y las 4 de la noche, particularmente acentuado a las 3:33 am. Muchas personas aseguran que a ciertas horas de la noche se despiertan sin ninguna razón lógica, afirmando experimentar misteriosos fenómenos como “la parálisis del sueño” asociado en ese marco de tiempo. Las 03:00 am se conoce comúnmente como el“Tiempo Muerto” o la “Hora del Diablo”, ya que, según los expertos, es el momento en que la actividad paranormal entra en su máximo apogeo. Se dice que demonios y espíritus se encuentran más activos dando paso a todo tipo de fenómenos paranormales. La teoría popular cristiana es que Jesucristo murió a las 15:00 hrs., siendo las 03:00 am la hora opuesta, en un claro desafío de los demonios hacia la “imagen” de Cristo burlándose de la Santísima Trinidad.



El origen del Tiempo Muerto

Para los expertos, las 03:33 am tiene un simbolismo satánico, ya que es la mitad de 666, el número de la Bestia. Se cree que en este momento el velo entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos está en contacto, permitiendo que los demonios y espíritus se comuniquen con las personas cruzando con una mayor facilidad que en otras horas del día. Según algunas investigaciones, se producen muchas muertes entre las 03:00 am y las 05:00 am, ya que en este momento el sistema inmunológico del cuerpo es más vulnerable. Entre estas horas, los enfermos terminales o personas muy ancianas son más propensas a pasar al “otro lado” debido a que el cuerpo se debilita energéticamente. Algunos investigadores paranormales consideran esto como una teoría de por qué los espíritus están más activos en este momento, en correlación con sus tiempos de la muerte. Los fenómenos asociados a la hora 03:33 am también han sido reportados por las personas que reconocen patrones repetidos de estos números en su vida cotidiana como levantarse a las 03:33 am o ver estos números en todas partes (Número 33, el poder de una conspiración esotérica).

En la actualidad, no se ha podido confirmar que las 15:00 hrs. sea la hora exacta de la muerte de Jesús, ya que los estudiosos religiosos siguen en desacuerdo sobre la fecha y hora de su muerte. Por lo tanto, la hora 03:33 además de tener un significado religioso tiene una relación directa con el esoterismo. Históricamente, muchas personas creían que la medianoche era la “hora de las brujas”, siendo un período de mayor actividad para las brujas, demonios y fantasmas, donde antiguamente las personas evitaban salir por la noche debido a este significado. Para los investigadores paranormales, los espíritus están activos todo el día y que no hay pruebas concretas que indican que las 03:33 am sea la hora más activa que cualquier otro momento. Sin embargo, la actividad paranormal ocurre con más frecuencia por la noche ya que las condiciones son más adecuadas para la realización de la investigación paranormal. Según los expertos, es más fácil ver las anomalías o apariciones en la oscuridad, además que muchos elementos se registran con más facilidad debido a las condiciones de oscuridad. Los sentidos también se intensifican por la noche, donde los psíquicos captan la actividad paranormal que ocurre en ese momento.


Experiencias del Tiempo Muerto

Muchas personas afirman haber sentido misteriosas presencias mientras duermen a ciertas horas de la noche, con un sentimiento de miedo y de terror. Debido a la gran cantidad de estos ataques cuando se van a dormir, nunca apagan la luz, pero por desgracia siguen sucediendo. Para muchos esto es un claro ejemplo de ataques demoníacos. Se despiertan en medio de la noche sin poder moverse sintiendo una presencia oscura sobre la misma persona. Esto en principio tiene una relación directa con “la parálisis del sueño” a no ser que cuando la víctima mira el reloj puede observar las 03:33 am. En muchos casos la persona no es creyente, pero este hecho no hace que remitan estos ataques.


La ciencia opina

Pero por supuesto, para la ciencia todo está en la mente de la víctima, derivado de problemas psicológicos o incluso psiquiátricos. Pero la realidad es quien sufre estos ataques en horas determinadas comprende realmente la naturaleza de este hecho, que no es producido por la propia imaginación. Para la ciencia el tiempo muerto no es más que una representación de nuestro miedo colectivo a la oscuridad. Durante ese período de la noche nuestros sentidos se agudizan, ya que somos mucho más conscientes de nuestro entorno y estamos en guardia, en busca de peligros potenciales, esto es una traducción evolutivo de nuestra lucha innata o de nuestros instintos. Históricamente hablando, nuestra especie era más vulnerable durante la noche que en las horas del día, por lo tanto, somos propensos a una mayor sensación de miedo durante ese tiempo. Los científicos en su particular búsqueda de la verdad afirman que hemos conservado el miedo a la oscuridad.


Más allá del Tiempo Muerto

El tiempo muerto es un fenómeno con una gran controversia en el mundo paranormal, ya que hay muy pocas evidencias que apoyen estas teorías distintas sobre las experiencias personales. Y mientras muchas personas afirman haber tenido experiencias personales concretamente a las 03:33 am, hay otras tantas experiencias que se producen a todas horas, afirmando con ello que los espíritus están siempre presentes.


Vía:Mundo Esotérico y Paranormal
Share on Google Plus

Subido por Unknown

49 comentarios:

  1. ante un fenomeno la religion escribe unas linias y parafraseando en cambio la ciencia escribe libros con argumento sólidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ateos wn por no creer le pasan las cosas

      Eliminar
    2. seguro a los creyentes no les pasan nada por creer, concuerdo totalmente con el comentario, es facil creer estas basuras sin explicacion alguna, pero lo dificil es ir a los libros y explicar el por que de las cosas desde un punto de vista objetivo y tangible, sigan creyendo estas babosadas a ver donde los llevan... Pd: nos soy ateo, pero mi fe tiene parametros no me trago todo lo que un desocupado escribe sin base alguna ;)

      Eliminar
    3. Estupid@:
      1. Se dice "lineas" no "linias"
      2. No es la religión la que lo dice, ninguna Iglesia plantea que despertarte a las 3:00 es algo relacionado con el diablo.
      3. La ciencia a veces escribe libros y libros de cualquier estupidez.

      Eliminar
    4. Churra, no se agarren poh! La idea es exponer ideas que hagan referencia a fenómenos paranormales, los cuales, obviamente hacen referencia a experiencias subjetivas, pero no olvidemos que la ciencia parte, igualmente de personas (con sus búsquedas y métodos) las que también están llenas de subjetividades. Por ejemplo, antaño se decía que la "Histeria" era una enfermedad psquiátrica de exclusiva afección femenina y se trataba con sanguinas, inmersiones en agua fría y electroshock, y todo esto vulneraba los derechos humanos de estas mujeres y se cometían estas "fechorías" en nombre de la ciencia, que para ese entonces también tenía libros que teorizaban estos métodos a pesar de que eran una soberana huevada. Creo que descalificar por experiencias y creencias, porque son subjetivas, es inmensamente soberbio. No vaya a ser que con los años, seal la misma ciencia la que demuestre que, en materia de conocimiento real, estamos en el mismo estadio que nuestros antepasados los que, creyendo que ya lo sabían todo porque se dieron cuenta que la tierra no era cuadrada, seguían afirmando, muy crédulos, que nuestro planeta era el centro del universo (Por dar un ejemplo).
      En lo personal, creo que, generalmente, las respuestas son las más simples. Pero no por eso, vamos a dejar de darle vueltas a los temas. Finalmente el conocimiento se da gracias a las dudas.
      Saludos a todos!

      Eliminar
    5. Me interesa lo que dijo Nicolas Andrés Sartore Herman y Annabelle Vudu Chile, podría escribir un libro . . . mucho calza, todo ha calzado desde los 5-8 años de edad. Falta mucho libro de experiencias, a partir de eso se estudia crean tesis y se logran estudios, pero mas allá de todo están los hechos reales. Existe la Magia, el bien, el mal y muchos seres distintos . . . jp_temas@yahoo.com

      Eliminar
  2. Muchas veces me despierto entre las 03:00 y 04:00 am.,pero nunca he experimentado algo extraño, ni mucho menos miedo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me desperté, durante más de dos años, en ese intervalo horario y debo reconocer igualmente que tampoco experimenté nada sobrenatural y que aprovechaba el tiempo para estudiar. Siempre el tema me ha apasionado y, por lo mismo, intento ser lo menos impresionable posible para tener la cabeza fría y analizar los datos concretos que se manejan en esos momentos. Ahora, así como a ti ni a mí nos ha sucedido nada, sin embargo conozco infinidad de personas que tienen experiencias constantes las que igual a una la dejan medio plop. Algunos están psiquiátricos (tampoco puedo dejar de decirlo) pero hay otros que tienen todo mi respeto, mi atención y le abren paso a la duda que aún me tiene en este tema. (Fnalmente, si tuviera la certeza de que todo es una farsa, me dedicaría a estudiar otra cosa).
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Todo calza pollo, yo a las 3am me estoy acostando xD

    ResponderEliminar
  4. Despues de las 3 am , Satanas siempre me manda al baño a cagar, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohhh! que mal. Que mala onda. Con el frío que hace más encima jajajajaj sacar el potito a las 3 de la mañana igual lata. ¿O no?

      Eliminar
  5. Esa wuea es verdad..

    ResponderEliminar
  6. Todo calza, a esa hora siempre estoy muerto de curao

    ResponderEliminar
  7. nooo lo acabo de leer!

    ResponderEliminar
  8. Muchos se levantan a esa hora para empezar la jornada laboral,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa weá si que es satánica!!!!! Y si es, más encima, en malas condiciones laborales, responde a un poder mucho mayor y más inexplicable que el mismísimo lucifer: El poder del capital, que tiene subordinados poderosos que esclavizan a otros seres humanos, generando cadenas de opresión en las que todavía estamos. Un ejemplo claro de esto son las salitreras y las pulperías. No se por qué siempre he proyectado los mall en el tiempo y siempre me los imagino desiertos y medio en ruinas y con gente hablando de las terribles condiciones laborales de los empleados de los mall, que tenían que comprar sus víveres y enseres con una tarjeta y realizando psicofonías WaaajajajajaJaJa que mal!. En fin. Totalmente de acurdo con la acotación. Más allá de lo que nos convoca en cuanto a lo paranormal, yo también trato de no perder el norte respecto de los vivos y de las condiciones en las que vivimos.
      Abrazo.

      Eliminar
  9. Yo tengo un reloj que se cayo en el terremoto del 2010 y se quedo pegado en 3:34!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. u.u Devritas que el terremoto fue a esa hora más o menos XD

      Eliminar
  10. Yo siempre me despierto a esa hora pero como no veo nada raro obligado a despertar a mi señora y ponerle weno

    ResponderEliminar
  11. Que boludez..la paralisis del sueño siempre se interpretó como demonios que se sientan sobre nosotros mientras dormimos y no inmovilizan....sin embargo yo he tenido paralisis del sueño en varias oportunidades porque practico sueños lúcidos, y nunca sentí miedo porque la paralisis es algo normal que ocurre al dormir. La paralisis ocurre porque primero nos dormimos en conciencia y despues se duerme nuestro cuerpo....cuando por algun motivo voluntario o no eso sucede al reves.....el cuerpo se "duerme" (inmoviliza) primero y nosotros podemos estar un rato concientes de eso y experimentar la paralisis. La paralisis esta ordenada automaticamente desde el cerebro, ya que podemos estar durmiendo y recreando nuestros sueños fisicamente lo cual es peligroso, como con el sonambulismo. De hecho el sonambulo esta dormido pero la falta de paralisis hace que pueda moverse y recrear de alguna manera lo que esta soñando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte! Gracias.
      Yo soy sonámbula y sé, perfectamente de lo que hablas u.u
      Saludos!

      Eliminar
    2. Dudo mucho que la paralisis sea algo normal que ocurre al dormir, no todos presentan paralisis de la misma forma, hay gente que tiene episodios super terrorificos y claramente en esos caso uno duda bastante si es algo " normal del cerebro". Yo sufro paralisis super seguido, y siempre es la misma escena, he llegado a ver la cara del demonio que me esta atacando, y lo oigo hablar en otro idioma, y es bastante terrorifico, ya que, como dice el articulo, sucede siempre a las 3:30 o 3:33 am... Despierto adolorida entera, y una ves desperté con mi brazo marcado, justo de donde me tenia afirmada el demonio en el momento de la paralisis. Yo creo que es bueno escuchar otras experiencias de gente que tbn sufre de eso, porque a no todos les pasa lo mismo. Es bueno escuchar otras opiniones, pero claramente para mi, la paralisis no es algo " normal" .. Pero al final cada uno elige en que creer y toda opinion es respetable. Saludos :)

      Eliminar
    3. Yo tambien tengo paralisis del sueño, muchas veces la he tenido desde chico, pero a cualquier hora del dia, pero si bien se produce al despertarnos ya que el cuerpo aunn no activa el movimiento, tambien la he logrado voluntariamente estando despierto, por lo que no es necesario despertar para sufrir paralisis del sueño, se produce con tecnicas de meditacion, relajandoce y poniendo la mente en blanco, luego dejas de poder moverte y sientes un zumbido en la frente, y un hormigueo por todo el cuerpo, en ese momento si uno se relaja en vez de intentar moverse, entonces se desdoblara, me he desdoblado voluntariamente al despertar y tambien lo he logrado sin necesidad de dormir, de todos modos no creo que sea algo paranormal, ni satanico, ni religioso, y en cuanto a lo de la hora debe ser por que se activan mas los sentidos, o por que la mayoria de las personas se duermen alrededor de las 12 o 1 y al despertar a las 3 se despierta del sueño profundo, pero no creo que sea algo sobrenatural

      Eliminar
  12. Yo también he tenido demasiadas parálisis de sueño, por lo general me pasa al dormir con las manos sobre mi pecho, pero ya me acostumbre y no caigo en la desesperación.

    ResponderEliminar
  13. Yo eh tenido 4 episodios de paralisis del sueño y eh despertado con terror sin ningun motivo varias veces en ese horario 3 :30 am.

    ResponderEliminar
  14. huy yo he despertado incontables veces a la 3:33, me da susto que sea esa hora siempre, pero no he visto nada de fantasmas y cosas de esas lo que si en una oportunidad desperté a esa hora agitada porque en el sueño mataba un demonio que estaba transformado en mi gua gua. fue horrible!!.....pero solo fue un sueño raro no lo asocio a demonios mas bien a algo intangible....que siempre esta pero no esta no es fantasma....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohhhhh!!!! que brígido, es primera vez que escucho o leo que alguien tiene el sueño de que mata a un demonio que estaba transformado en su guagua. A MÍ ME PASÓ LO MISMO!!! con mi hijo mayor. Era un sueño recurrente y persistió hasta que mi hijo cumplió los 3 años. Después de eso nunca más volví a tener ese sueño que era heavy y fijo que despertaba sentada en la cama y llorando (me despertaba mi marido, en verdad jajajajajja) Yo también lo asocié a algo distinto de lo paranormal. Lo asocié más bien a temores del inconsciente y no le di muchas vueltas). Quizás sea más común de lo que pensaba. O sea, si habemos 2, pueden haber más ¿o no?
      Saludos y cracias por el comment.

      Eliminar
  15. Pinilla wn casi fue gol CTM.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puta la weá! Siiiiiiiiiiiiiiiii. Que mal. Pero salió el má rico del mundial. ¿La FIFA nos llevará de vuelta a Brasil por eso? Igual podrían tirarse su punto pal próximo mundial... su +1 en diferencia de goles... algo.
      Salu2!

      Eliminar
  16. A esa hora siempre me levanto a miar :( jajajajaj prefiero aguantarme o hacer por la ventana xd

    ResponderEliminar
  17. Son wea no mas !!!!!! Uno uno se imagina lo que quiere imaginarse todo es sicológico!!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo desde chico que tengo parálisis del sueño, y al principio me cagaba de miedo, Después de varios años no me volvieron a dar hasta hace poco, pero ya cachaba de que se trataba asi que me daba lo mismo, pero la última vez, vi una huea encima mío presionandome el pecho y después miré al lado de la cama y habían dos siluetas humanas mirandome, y ahi si que me cagué de susto xD y además fue entre las 3:30 y las 4:00 xd

    ResponderEliminar
  19. Interesante... yo sufro de esas malditas parálisis, y cuando logro despertar siempre veo una araña arrancando, la cual en realidad no existe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las arañas, como símbolo del subconsciente tienen explicaciones vinculadas, por lo general con la imagen materna. A lo mejor haya una preocupación ahí que tenga que ver con eso. Ahora, según el diccionario de símbolos de Juan Eduardo Cirlot (que es muy bueno), En la araña coinciden tres sentidos simbólicos distintos, que se superponen, confunden o disciernen según los casos, dominando uno de ellos. Por una parte, está la capacidad creadora de la araña, al tejer su tela. Por otra parte está la agresividad y finalmente está la propia tela, como una red espiral dotada de su propio centro. La araña en su centro es símbolo de el centro de un mundo.
      Ahora, la destructividad de la araña, no hace sino ratificar el simbolismo de lo fenoménico. La araña en si misma es creadora y también es símbolo de destrucción, por eso viene a ser un símbolo de una inversión continua que mantiene en equilibrio la vida del cosmos y entonces, este símbolo penetra profundamente en la vida humana, significando el "sacrificio continuo" mediante el cual el hombre se transforma sin cesar durante su existencia.
      También la araña se considera "un animal lunar", a causa de que la luna, por su carácter pasivo de luz reflejada; y por sus fases afirmativa y negativa (creciente y menguante) corresponde a la esfera de la manifestación fenoménica (y en lo psíquico, a la imaginación). Así, la luna, por el hecho de regir todas las formas (en cuanto a apariciones y desapariciones), teje todos los destinos, por lo cual, aparece en muchos mitos, como una inmensa araña (sic.) Entonces tenemos que probablemente estés, en el trance de la parálisis al estado plenamente consciente en un proceso mental que deviene en el símbolo que finalmente es un reflejo de tu propio lugar en el mundo.
      Ahora, innegablemente, la araña también tiene (en el mundo occidental y por lo tanto culturalmente determinado) una connotación muy negativa si es que va de la mano con la religiosidad judeo-cristiana y es que tiene un vínculo con lo demoníaco. Pero si tomamos en cuenta que históricamente la religión ha vilipendiado "lo femenino" entonces podemos ver que la araña es negativa en cuanto es una representación de una feminidad innegable: la araña es, nominalmente femenina ya que no tiene un masculino, es decir, lo araño, no existe. Desde el punto psicológico, representa "la imágen materna y ese vínculo" y la madre, siempre es femenina; y además es lunar, que la luna también es "femenina en térnimos nominativos ya que "lo luno" no existe. Incluso, en el plano de lo esotérico, la carta de la luna en el tarot, representa todo lo femenino. Entonces, nada de raro que entonces si araña es igual a femenino, para la iglesia sea equivalente a algo malo (de Eva para adelante) Entonces yo que tú, no tomaría esta visión de la araña, al final de la parálisis, como algo negativo, sino como una manifestación de lo antes mencionado.
      Ojalá te sirva este comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Paralisis de "miembro" tengo a esa hora, asi me pego una rica cachita !!

    ResponderEliminar
  21. Cuando tenía unos 16 o 17 años experimenté la parálisis de sueño un par de veces , sentía como que algo oscuro estaba mirándome desde arriba, flotando sobre mi cama, no podía gritar ni moverme... una sensación muy extraña y horrible. Y efectivamente fue en horas cercanas a las 3 de la mañana. Nunca encontré una explicación coherente a lo que me pasaba, pero fue cuático :D

    ResponderEliminar
  22. Buen texto, debo confesar que si hablamos de demonios vampiros psiquicos etc, podriamos a entrar a hablar de fenomenos de abduccion extraterrestre,que se evidencian siempre en la madrugada, ya que uno durmiendo esta sin defensa contra fuerzas de dimensiones superiores, las abduccilnes no necesariamente son fisicas, el alma tambien puede ser sacada del cuerpo y asi uno experimentar una "paralisis del sueño" o realmente tambien se puede experimentar esa paralisis por la tecnologia transdimensional que poseen estos seres, que tamboen antiguamente fueron llamados demonios, vampiros, etc, el deprrdador que devora a la humanidad, la serpiente del eden, varias historia catalogadas para esos seres, no estamos en la cima de la piramide alimenticia, los invito a ver un documental ilustrado, mas bien creer o no creer no es el caso sino ver y sacar deducciones propias sin prejuicios y siendo objetivos en el tema, ya que ateo o creyente, ellos estarian igual ahi, bajo el mando de las fuerzas del servicio a si mismo que controlan el espacio tiempo, etc, (sistema de propulsion ovni, que se basa en el uso de antimateria para doblar el tiempo-espacio, avanzando en espacio y retrosediendo el tiempo) el documental se basa mas menos en documentacion y experiencias de varios investigadores en el tema, se llama ovnis,extraterrestres y la posibilidad de contacto, de seguro les va a interesar, esta en youtube, lo otro, es interesante saber que esa hora en espexifico tambien experimente esas paralisis, con referencias a sueños, representantes de abducciones, eso recuerdo, pero bueno cada uno con sus experiencias, si somos abducidos en cero tiempo, quizas un segundo es una eternidad, y viceversa. El tema es interesante, me gusta que se toquen temas como estos pero siempre es mejor buscar mas alla de lo evidente, saludos, y suerte en la busqueda del conocimiento. Nicolas
    Pd: el 3 es la pista de nuestro propio entorno, ya que vivimos en la tercera dimension/densidad, refiriendonos a esto como unidad de consciencia conciente. Ride the wave¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa lo que dijo Nicolas Andrés Sartore Herman y Annabelle Vudu Chile, podría escribir un libro . . . mucho calza, todo ha calzado desde los 5-8 años de edad. Falta mucho libro de experiencias, a partir de eso se estudia crean tesis y se logran estudios, pero mas allá de todo están los hechos reales. Existe la Magia, el bien, el mal y muchos seres distintos . . . jp_temas@yahoo.com

      Eliminar
  23. El terremoto de chile, el 27 de febrero de 2010 fue a las 3:33 AM: Grado 8,8 Richter..

    ResponderEliminar
  24. Me interesa lo que dijo Nicolas Andrés Sartore Herman y Annabelle Vudu Chile, podría escribir un libro . . . mucho calza, todo ha calzado desde los 5-8 años de edad. Falta mucho libro de experiencias, a partir de eso se estudia crean tesis y se logran estudios, pero mas allá de todo están los hechos reales. Existe la Magia, el bien, el mal y muchos seres distintos . . . jp_temas@yahoo.com

    ResponderEliminar
  25. Pucha que habemos Chilenos en este post, je. Me interesó aquello de que, cuando sentimos una presencia demoníaca en la noche, acostados y sin poder movernos, está asociado a lo que se denomina "parálisis del sueño". Ya no me ocurre como antes, pero igual solicito fuerza y apoyo de Dios :) porque me gusta saber que nos protege ante sensaciones de esta naturaleza.

    ResponderEliminar
  26. se dieron cuenta de que le terremoto de chile del 2010 fue a esta hora

    ResponderEliminar