Clavo de olor: propiedades mágicas y curativas



Clavo (Syzygium aromaticum)
Genero: Masculino.
Planeta: Júpiter.
Elemento: Fuego.

Usos mágicos: Protección, alejar malos espíritus, amor y dinero. Quemado como incienso el Clavo atrae riquezas, elimina las fuerzas hostiles y negativas, produce vibraciones espirituales y purifica el lugar. Quema Clavo como incienso para impedir que los demás hablen a tus espaldas. También atrae el sexo opuesto.

Lanza clavos de especia en una fogata o un caldero humeante o muele los clavos de especia en polvo usando un mortero, y después espárcelos sobre un trozo de carbón de leña caliente en un quemador de incienso. 

Es el símbolo de la dignidad

Llevar unos clavillos en el bolsillo puede ser muy útil para los estudiantes cuando quieran recordar un dato que se les ha olvidado: en su mesa de estudio habrá siempre unos clavos de olor, cuando vayan a examinarse sólo tienen que frotarlos y olerlos. Eso les ayudará a recordar lo que necesiten.



Propiedades del clavo de olor

El clavo de olor tiene los siguientes beneficios:

Anestésico
Antibacterial
Afrodisíaco
Analgésico
Estimulante
Antiespasmódico


Uno de sus componentes más importantes es el eugenol, que previene que la sangre coagule, siendo ideal para los enfermos cardiovasculares o para evitar dolencias de este tipo. Es utilizado en los tratamientos odontológicos como arreglo de caries o conductos.


Al tener flavonoides, el clavo de olor ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre y puede usarse como antiinflamatorio o antibiótico.

En cuánto a sus valores nutricionales, nos ofrece vitamina V, manganeso, vitamina K, magnesio, calcio, potasio y ácidos grasos Omega 3.




¿Para qué sirve el clavo de olor?


Esta especie es excelente para reducir el pie de atleta y los hongos de los pies, aliviar la diarrea, curar infecciones graves (parásitos intestinales, tuberculosis, cólera y malaria), aliviar el dolor de cabeza y estimular la circulación, evitando los pies fríos.


Si se lo mezcla en forma de polvo con miel, es bueno para las náuseas y la hinchazón estomacal
También se lo puede usar como infusión, hirviendo 2 a 3 clavos en una taza, dejando reposar por 10 minutos y endulzando con miel para eliminar la flatulencia. 

También se puede preparar una pasta con sal, agua y clavo de olor para masajear en la frente y sienes cuando hay jaqueca.

Los que sufren de dolores en los dientes, pueden aplicar una mezcla de una cuarta cucharada de aceite de oliva y una gota de aceite de clavo, directamente en la pieza afectada. En el caso de que el dolor sea en las encías, se puede frotar polvo de clavo de olor o humedecer un algodón con una gota de aceite de clavo para generar un efecto anestésico.

La infusión de clavo de olor es buena para los que se marean en los viajes a mucha altura.
Share on Google Plus

Subido por Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario