Brujería y fútbol: Las maldiciones que estremecieron a los hinchas




Mañana se vuelve a encontrar la Roja con la Albiceleste. La última vez que Chile se enfrentó a Argentina fue en la final de la Copa América y, con nuevo técnico, estamos todos tiritones por lo que se espera para el partido de mañana. Esta será la quinta fecha que se juega por las eliminatorias que podrían llevarnos rumbo al Mundial de Rusia 2018 y bueno, es de esperar que todo nos salga bonito. 

Sin embargo, no todo el mundo se sienta a esperar y hay historias que vinculan poderosamente la hechicería con en Fútbol. Las pasiones a veces nos llevan a hacer tonteras y no faltan las historias de hechiceros que han puesto sus servicios para llevar al fracaso a jugadores como a equipos enteros. Acá te dejo algunas de esas historias.

1. La maldición de una marca publicitaria

Suena tonto, pero no lo es. Para Sudáfrica 2010, un comercial de una famosísima marca mostraba a jugadores "que brillarían" en este certamen, y que dejaban a otros como perdedores. Entre estos estaban Didier Drogba, cuya selección, Costa de Marfil, fue eliminada en primera fase, como le ocurrió al combinado italiano, cuyo representante en dicho spot fue Fabio Cannavaro. Quienes quedaron en el anuncio como perdedores, es decir, Cesc Fábregas y a Gerard Piqué, fueron integrantes de la Selección española, que se coronó campeona del certamen.

2. La maldición del Balón de Oro

Cuenta la leyenda que el ganador de este premio, si participa en el Mundial, fracasa absolutamente en este. Y la historia no lo desmiente. Alfredo Di Stéfano no clasificó con España, Eusebio ganó en 1965, pero fue eliminado en semifinales por Inglaterra en el 66. Cruyff perdió el título con Alemania en el 74, Karl- Heinz Rummeniege perdió la final ante Italia en España 82. Ronaldo lo ganó en 1997, e hizo un papelón con Brasil en la final contra Francia en 1998.

3. El jugador brujo

Thomas N'Kono fue uno de los arqueros legendarios de Camerún. Integró la plantilla del equipo africano desde 1982 hasta 1990, y para 2002 entrenaba a los porteros de su Selección. Pues bien, en pleno partido de Camerún contra Mali, fue detenido y esposado y golpeado, acusado de hacer magia negra. Supuestamente, los responsables de la Federación de Mali vieron al exportero manipular un objeto sospechoso junto al césped. Lo sancionaron por un año para ejercer su cargo de entrenador de arqueros.

4. Foe, ¿muerto por brujería?

Marc Vivien Foe, en pleno minuto 72, en un encuentro contra Colombia en la Copa Confederaciones 2003, cae al césped, fulminado. Uno de los jugadores del equipo cafetero lo auxilia, y el partido sigue. Minutos después de terminar ( y aún con los jugadores en la cancha) se da la noticia: Foe ha muerto de un paro cardiaco, según el parte oficial. Pero así no lo creen en Camerún. El sitio Akasico. com, experto en temas paranormales, realizó un recorrido por algunos rincones de África. Allí encontraron a un aldeano vinculado con el caso del fútbolista, que dijo:

"A Foe lo mataron los brujos pues todos aquí sabemos que alguien, envidioso de su éxito, decidió hacer un muñeco a su semejanza, parecido a los del vudú, y luego lo enterraron durante dos meses. La brujería negra mató a Foe". De igual modo, el jugador usaba el número 17, número "desgraciado" para los africanos.

5. Le incumplieron a la Virgen de Jujuy

Cuenta la leyenda que Argentina no será campeona de un Mundial hasta que le cumpla la promesa que Carlos Bilardo le hizo antes de jugar el Mundial de 1986. Supuestamente, Bilardo le prometió a esta Virgen que los integrantes de su combinado le rendirían tributo si ganaban el Mundial. Levantaron la Copa, pero la visita, finalmente, se olvidó.

Desde allí, Argentina nunca ha llegado a tener otra Copa. Perdieron la final del 90, y en el 94 y 98 ni siquiera pasaron a instancias finales. Ni qué decir de 2002 y 2006. Ni con Messi en Sudáfrica se logró hacer gran cosa. Sergio Batista y José Luis Brown, integrantes del equipo del 86, visitaron a la Virgen para cumplir la promesa, pero no sirvió de nada.

6. El estadio de la Corregidora

El estadio, construido para México 86, fue hecho (según la leyenda) sobre un panteón de muertos, que sin hallar descanso para su alma, maldicen a todo equipo que juegue sobre él. Cuatro equipos mexicanos que han jugado en este, descendieron a segunda división.

Bonus Track

Equipos como el Benfica, Quilmes y América de Cali han sido "malditos" por años, debido a maldiciones reales y pronunciadas. También se dice que a Cristiano Ronaldo le hicieron un "trabajo" para que se lesionara en su momento y que Mourinho también consulta a brujos.
Share on Google Plus

Subido por Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario