Guía de ANIMALES de PROTECCIÓN de la A a la Z



No se por qué, pero cada vez que conozco a una persona, me da por preguntarle ¿Si tuvieras la posibilidad de reencarnarte en un animal, cuál elegirías y por qué? Habitualmente las respuestas se condicen mucho con la personalidad de mi interlocutor, pero en contadas ocasiones hay gente que te responde desde la carencia. Como si invocaran las habilidades de los animales que eligen.

Una vez, una ex compañera de curso que se llama Catalina y era la más bajita de todo el grupo, me comentó que le gustaría reencarnarse en una jirafa. Otra chica, del mismo curso, que era XL y la más alta, me respondió que quería reencarnar en una libélula.

No es difícil reconocer en los animales ciertas habilidades de las cuales nos gustaría ser acreedores. Nos llaman constantemente la atención por su velocidad, inteligencia, elegancia, fuerza, longevidad, astucia, ternura, etc. y en innumerables oportunidades necesitamos de esas habilidades para superarnos en el espacio vital que estamos recorriendo para superar los obstáculos que tenemos que enfrentar constantemente. En otras oportunidades hay quienes se "reconocen" como uno y están conformes con ciertas características que les gustaría seguir cultivando.

De esto sabían mucho nuestros antepasados los que, obligados a observar con atención a la naturaleza para sobrevivir, se unían en clanes bajo la protección y la guía de ciertos animales. A esta práctica se le llama Totemismo en términos antropológicos y son muchos los científicos que se han dedicado a estudiarlo. Uno de ellos, quizás el más destacado para mi gusto es Claude Lévi-Strauss.

El totemismo, de ningún modo puede catalogarse como una fase general del desarrollo cultural de un clan determinado, pero sin duda ejerció un efecto psicológico en el comportamiento de ciertos grupos étnicos -sobre todo en Norteamérica y en Australia- en su socialización y en el desarrollo de la personalidad de sus integrantes.

Lamentablemente esas prácticas se han dejado de lado en relación al desarrollo, pero lamentablemente la forma que hemos elegido para "evolucionar" ha sido desoyendo a la naturaleza. El neoliberalismo salvaje y frenético en el que se ha encaminado el mundo occidental ha llevado a majestuosos animales a la extinción y está deforestando el territorio. Nuestro planeta se vuelve cada vez menos sustentable y habitable. La publicidad nos lleva a consumir cosas que no necesitamos, nos impone estereotipos de belleza que nos hacen tremendamente infelices porque no son naturales y son demasiado exigentes y al final de cuentas terminamos deprimiéndonos porque la tierra que antes fue generosa, ahora está gris y sucia. Está completamente mustia por culpa nuestra.

Por eso, quiero entregarte este texto. Quiero enseñarte a volver a escuchar a lo natural. Obviamente ahora cuesta mucho más que antes, pero creo que si llegaste a este artículo es por algo. Personalmente no soy de la idea de imponer cosmogonías ni nada parecido. Creo ciegamente en que el conocimiento llega sólo cuando estamos listos para recibirlo y si buscas una guía de animales de protección, creo que todo lo dicho anteriormente te hace sentido ¿O me equivoco?

Para ampararte bajo su protección, lo ideal sería que te fabricaras un tótem. Más que nada porque mientras se fabrica, vas poniendo mayor intención en lo que haces, en las cualidades que quieres adquirir o que sientes que necesitas o que quieres reforzar. Si no tienes tiempo, puedes tener una figura alusiva en un llavero o colgante, a modo de talismán. Usa cerca tuyo algo que te recuerde a ese animal. Y bueno.

Ojalá te sirva esta guía. Puedes recurrir a ella cuando la requieras.


 

Águila

Es el prototipo del chamán por excelencia. Junto con el ganso es mensajero del cielo y ave divina. Representa al Espíritu, tiene el don de la visión. 

Nos enseña a volar alto. El águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal. Nos anima a conectar con nuestra propia libertad; el águila nos enseña a mirar más alto. Enseña a mirar la vida desde una perspectiva superior a nivel espiritual. Este tótem hace especialmente fuertes a los hombres, poderosos y nobles. El tótem de los reyes y gobernantes. 




Alces, ciervos, renos, etc.

Incrementan y enseñan el manejo del poder interior. A menudo es la cabalgadura del chamán y un conductor de almas. Enseñan a que analicemos el momento vivido con paciencia y guardemos fuerzas para el resto del camino. Traen la calma. El Alce aporta perseverancia en la lucha, aportando energía extra. El amuleto que atrae y mantiene amigos.



Albatros 

El tótem de los marineros, de la gente del mar, de los de espíritu independiente y aventurero. 



Antílope 

El tótem amuleto de los supervivientes habilidosos. Los que salen de todas las dificultades con arte y elegancia. 




Araña

Es la creación, implica elegir un proceso de evolución, a tramar cada episodio de nuestra vida. Este es el tótem que nos ayuda a ver desde una perspectiva más sabia y elevada nuestra vida. El tótem de los que necesitan revisar y comprender su destino y los ciclos vividos.




Ave Fénix 

El tótem de los que buscan la regeneración interior, nuevos comienzos, cambios y metamorfosis interna. El ave fénix como animal de poder es símbolo de renacimiento, de inmortalidad y de resurgimiento y eterna juventud. El ave fénix tótem nos recuerda nuestra capacidad de regenerar desde dentro, y nuestro poder de transformación.

El tótem Ave fénix da esperanza en medio de la desesperación. Le ayuda a transformar su vida en algo más puro y acerca a la conciencia espiritual. El tótem del ave Fénix es ideal para dar fuerza y energía renovada cuando se enfrentan a pruebas de la vida.




Ardilla

Su especialidad es la facultad de almacenar cualquier cosa y hacerlo correctamente. De igual modo, puede transmitir su facilidad para moverse entre los diferentes mundos en todas direcciones. Recuerda la importancia de prepararse para un futuro próximo. Es el momento de terminar con pensamientos, objetos, estrés y otras cosas en desuso, la capacidad de reunir debe de estar respaldada por la capacidad de desprenderse. 

Además es el tótem de la gente alegre, vital y juguetona, que lo necesita para no perder esa capacidad o recuperarla si la teníamos. El tótem de la gente divertida pero que necesita ser más precavida y responsable. 





Ballena

Uno de los animales favoritos entre los pueblos costeros. Conoce los secretos de la clariaudiencia. Guía la nave del chamán en los océanos invisibles. Domina el secreto de la muerte y del renacimiento. Este tótem es especialmente bueno para los que trabajan ayudando a los demás, los solidarios, los médicos y educadores, y también es el amuleto para los que necesitan superar un mal de amores, una depresión, o un autoabandono. 





Búfalo

Conoce todo sobre la abundancia y al mismo tiempo es un sabio maestro que puede enseñar lo que es el desapego, la contemplación y la calma interior. La paciencia y la perseverancia en cada acto. El tótem de los que desean tener siempre salud, fuerza y larga vida. El amuleto chamánico curativo. 




Búho

El maestro de la clarividencia y sabiduría, capaz de aclarar lo que permanece oscuro u oculto. Enseña a utilizar los poderes de observación aguda y silenciosa para intuir una situación vital. Haz caso de las señales y los presagios, estate atento a los sueños, la verdad siempre aporta mayor iluminación. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos. Es también el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad. 





Caballo

Es la esencia del Poder. Como ningún otro animal, le ha dado al hombre la posibilidad de avanzar, de movimiento y de acción. Así, el caballo galopa junto a uno y reconoce nuestro verdadero poder. La sabiduría consiste en recordar caminos recorridos, tener compasión, cariño, enseñar, compartir. Nos permite sentir la fuerza de la manada y correr junto al viento. El tótem de los que buscan una vida libre, llena de aventuras y cambios venturosos. Sin duda no se aburrirán si tienen el tótem caballo. 





Caballito de mar o Hipocampo 

El tótem de los que necesitan paciencia especial en alguna época. El amuleto de la gente amistosa y generosa. La visión de los caballitos de mar es increíblemente buena, y cada ojo se mueve de forma independiente. Tomamos esto como un mensaje totémico de la percepción y la conciencia de quienes nos rodean y de nuestra situación. Cuando estamos perdidos o confundidos, el caballito de mar nos pide que hagamos una buena mirada alrededor – no sólo con nuestros ojos físicos, sino con nuestros ojos espirituales con el fin de obtener una perspectiva mejor de las situaciones. 





Cabra 

El tótem de los que necesitan desafíos y el tótem que hará aflorar nuestro punto extravagante e imaginativo. La cabra es un animal tótem poderoso y muy relacionado con las ovejas, en particular, con el carnero, pero su simbolismo es diferente. A diferencia de las ovejas y carneros, la cabra a menudo pastorea sola y contagia a otras en su comportamiento desordenando el rebaño. Es por ello que existe el dicho “hacer el cabra” o “estar como una cabra” cuando se alude a comportamientos extravagantes. Este comportamiento de la cabra no quiere decir que las cabras sean anti-sociales, simbólicamente hablando , sino que la cabra evoca un sentido de independencia. El significado de cabra tótem es también la curiosidad y la investigación. Las cabras tienen una curiosidad insaciable. 





Camello 

Es impresionante todo lo que el camello transmite a la conciencia del ser humano. El camello es un tótem protector en cualquier viaje. Lleva asegurando el éxito de las caravanas del desierto durante siglos. El camello hizo el papel del caballo en África. Gracias al camello se desarrollaron vías comerciales y culturales. El comercio en África, y con él, la comunicación y desarrollo de civilizaciones habría sido imposible sin los camellos. El camello otorga seguridad, tranquilidad, serenidad, apacigua cualquier tipo de estrés y cada viaje difícil para las personas es un día natural para el camello, que pocas cosas le inmutan. El camello vive el viaje y la aventura como una parte intrínseca en su vida. 

A nivel espiritual, el tótem camello es muy beneficioso. Todos tenemos un viaje de enormes proporciones por delante de nosotros, es el camino de la vida humana. Es por eso que el tótem camello es un gran guía espiritual en nuestro camino energético humano. Los camellos están diseñado para asumir los retos de larga distancia y viajar sobre terreno duros en las más extremas condiciones.. Desde el punto de vista energético o espiritual, los camellos son seres superiores adaptados para conseguir cualquier meta a largo plazo. 





Cangrejo 

Lo que nos enseña el cangrejo es que no todas las rutas son directas y no todas las maneras de conseguir un objetivo son las tradicionales. Cuando te estés moviendo en una dirección determinada, y te sientes un poco mal encauzado, es posible que estés comunicándote con tu tótem cangrejo. El tótem cangrejo intentará guiarte de una manera poco ortodoxa, por rutas menos populares o conocidas, pero sin duda, cuando las tomes, si le haces caso al tótem cangrejo, verás con sorpresa que ofrecen menor resistencia, y se recorren de manera natural y clara.

El cangrejo es un tótem feliz, se mueve con armonía natural guiado por la luna, el agua y la tierra, en un ritmo perfecto y natural. El cangrejo tótem también nos recuerda que podemos vivir en la diversidad de este mundo con la preparación de un guerrero (su fuerte caparazón es su armadura), pero así como el cangrejo es un ser blando por dentro, nos viene a decir que no perdamos nuestra ternura, nuestra capacidad de amar, y nuestras mejores emociones. El cangrejo tótem nos enseña que bajo esa fuerte armadura se esconde un ser muy vulnerable y cariñoso, que se defiende del mundo, pero que ahí está …fuerte en su ternura.





Canguro

Para los aborígenes el tótem canguro es un animal sagrado y ancestral y lo utilizan como tótem de poder, potencia y sexualidad, pero sobre todo, otorga mucha protección y ayuda cuando se han de tomar grandes decisiones o para lanzarnos con alegría a nuevos proyectos.




Castor

El tótem castor nos dice que debemos creer en nuestros sueños como si fueran reales. Es decir, alude a la ley espiritual que dice que hay que pedir o soñar como si se te fuera a conceder o ya tuvieses. Si el tótem castor ha entrado en tu vida, es el momento de completar todo aquello que has descuidado. Pregúntate: ¿He estado descuidando mis proyectos? ¿Estoy perdido en mis proyecto y no actúo sobre ellos? El castor tótem nos recuerda que tenemos que actuar para hacer realidad nuestros sueños. Cuando aparece el tótem castor, es el momento de actuar, pues seguramente estábamos estancados. Castor tótem también simboliza trabajar con orden.





Cebra

El tótem cebra simboliza apoyo en el grupo y amor a la comunidad para protegerse del peligro y sobrevivir. Las rayas del tótem cebra también representan la combinación y el equilibrio de los opuestos, yin y yang, la armonía. Si la cebra es tu animal de poder, te dará la capacidad para sobrevivir y prosperar en una situación dura. Mira a tu relación con los diversos grupos en tu vida. La cebra invita a comprometerse en las relaciones personales. Puede ser un reto, pero las cebras disfrutan de los desafíos, ya que saben que todos los problemas son una oportunidad para el crecimiento. La cebra desarrollará tu habilidad mental para resolver problemas y obstáculos, en lugar de enfrentarlos de mala forma.






Cerdo

El tótem de los que desean suerte en el dinero, la fortuna, la suerte, la riqueza, y también para aquellos que quieren gozar de todos los placeres de la vida pues aumenta su sensualidad y erotismo.





Chimpancé

El tótem de la gente imaginativa, creativa y sociable. También el tótem de los que han de controlar los celos.





Cisne

El tótem de los que se quieren purificar por dentro y que aflore la belleza más auténtica. El tótem de los niños y la gente pura y genuina.





Cocodrilo

Cocodrilos y caimanes son el tótem de los que están estresados y necesitan volver a conectar con su templo interno y sosegarse.





Colibrí

Trae la capacidad del gozo, la vida, ya que libera el néctar de las flores y permite la reproducción de las mismas. Nos trae el dominio del elemento aire, ya que puede volar hacia todas las direcciones y también quedarse en el mismo lugar aparentando estar inmóvil. Nos trae el amor y la alegría, y la posibilidad de trasladar esto a los demás. 





Cóndor o Buitre 

El tótem de los que piden un rescate urgente en su vida. El amuleto de los que quieren elevarse, superarse y regenerarse. 





Conejo 

En la magia, es el tótem-amuleto quita miedos. El tótem para los prudentes y también para los que buscan tener hijos. Amuleto para quedar embarazada de manera fácil. 





Coyote

La astucia y la inteligencia son sus especialidades. Es un maestro poderoso que conoce los efectos mágicos y terapéuticos del humor y de la risa. Es, sin embargo, un compañero peligroso, poco fiel y dado al engaño y la trapacería. 






Cuervo

Conoce la ley y los misterios de la creación del Universo. Simpatiza con el poder del trueno y del viento, y es un magnífico profeta. Genera cambios de conciencia. Muestra la posibilidad de caminar por otros senderos en busca de la fuente creadora. El cuervo guarda la magia de la vida. El tótem quizás más ancestral de sabiduría, inteligencia. Amuleto tótem para obtener clarividencia y visiones. El amuleto oráculo. 





Delfín

Es el momento de comunicar con la naturaleza, haz caso a tus ritmos internos y cabalga en las olas de la risa. Respira y experimenta la dicha ofrecida tan generosamente. El tótem que da alegría, vitalidad, generosidad y trae a tu vida muchos amigos. 





Dragón

El dragón es el tótem de la fuerza y la valentía para vencerlo todo, a nivel físico pero sobre todo psíquico. El dragón oriental es símbolo de suerte y buenos augurios.





Elefante

EL Tótem de los que quieren fortalecer su vida social , tanto de pareja, familia y amigos. El tótem de los que quieren cambios positivos y atraer la suerte. Amuleto de fuerza y energía.





Escarabajo

Tótem de salud, de buena suerte, de protección para el mal de ojo…todos son ventajas de este tótem egipcio.





Escorpión

El tótem de los que desean pasión en su vida, y también un excelente anti mal de ojo, energías maléficas, anti hechizos de todo tipo.





Estrella de Mar

El tótem de los que desean suerte en sus nuevos cambios, o cambios con buena suerte.





Foca

El tótem de la gente creativa, y los que buscan el equilibrio mental, el auto análisis interior y la armonía en su vida.





Gato

El tótem de los que quieren suerte, y además una casa limpia de malas energías, el gato emana buenas vibraciones a quien le elige.





Gaviota

La gaviota es un tótem australiano que representa a Sivri, el inventor la danza y el canto. La gaviota se asocia en Oceanía a los artistas, bailarines, cantantes y gente del arte.




Golondrina

El tótem de los marineros valientes.






Gorila

El tótem de los líderes, de los patriarcas, de los jefes, a los que da mucha protección sabiduría y energía para su labor.





Gorrión

El tótem de los que tienen abandonada su autoestima y necesitan creer en sí mismos y recuperar su alegría. También el gorrión es el tótem de los que quieren pasar desapercibidos.





Guepardo

El tótem de la gente vital, de los que quieren sacar sus mejores instintos luchadores. El tótem de sanadores, de los rápidos, de los veloces en tomar la iniciativa y tener éxito.





Grillo

El tótem para los sensibles y que necesitan paciencia, también para los que intuyen cambios y quieren que estos sean benéficos. y para los que desean suerte y elocuencia.





Grulla

Tótem celta de los adolescentes. El tótem para conseguir la autodisciplina interior y potenciar el desarrollo de la inteligencia y la sabiduría.





Halcón

El tótem que asegura el poder y el éxito. El tótem de los empresarios, de los que necesitan volar alto y tener perspectivas de futuro y cumplir sus sueños.






Hipopótamo

El tótem de los hombres que desean ser líderes entre hombres. Tótem que templa el carácter a los hombres y a las mujeres y niños les protege.





Jirafa

El tótem de la gente abierta y perceptiva. El amuleto de la gente elegante y bella. 






Koala

El tótem del equilibrio. El amuleto de los que calman a los demás, sosiegan, relajan y desestresan, el tótem de los que se les indica un descanso relajante.






Lagarto o Iguana

El tótem que avisa, protege, previene y cuida. El tótem contra el mal de ojo y contra todo peligro. El tótem protector. El tótem también de la alegría por la vida.





León

Nos enseña sobre las relaciones de grupo. Sobre la paciencia.

Viene a enseñarnos sobre nuestras fortalezas y debilidades, para aprender a usar de manera apropiada nuestro poder. Impone respeto y poder hacia los demás debido a su fuerza de acción.

El tótem del poder, el honor, la energía y la vitalidad. El tótem de los reyes, el tótem real y de los alquímicos. El símbolo del oro y de la riqueza.





Libélula

El tótem de los cambios. El amuleto para traer al consciente los pensamientos, para cambiar los pensamientos y los sueños y convertirlos en realidad.






Lobo


Maestro de maestros, domina el arte de enseñar y aprender. Como el búho, es un clarividente que sabe ver en la oscuridad y un guerrero feroz que se mueve a sus anchas entre los mundos invisibles. Conductor y protector de almas, también conoce los secretos de la abundancia.

El tótem de los que desean un crecimiento interior, gente inteligente, libre y leal a sus principios y a la gente que quieren.





Manatí

El tótem de la gente cariñosa, para atraer el amor, el cariño, la bondad, la ternura de los demás, y para mantenernos siempre con ellos.





Mariposa

Representa la transformación, la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.





Mantarraya

Tótem de fertilidad y vida, pero además de cambios bien encaminados y con suerte.






Mono

El tótem de los que necesitan suerte dinero y fortuna, pero también los vivos, los que se ríen de ellos mismos, la gente hábil y los inteligentes.





Muerciélago

El tótem para los místicos, para ser más perceptivo, sensible, espiritual y alcanzar otros estados de conciencia más elevados.





Nutria

El tótem de los que han de serenar sus emociones, ser menos materialistas y más cariñosos y dulces.





Orangután

El tótem de la gente inteligente, y que nos hace más humanos y mejores.






Oso

Sus especialidades son la memoria y la clariaudiencia. “La tierra es la oreja del oso”, dicen los siberianos. Es maestro iniciador y el mejor de los expertos en el arte de seducir. No es de extrañar, si se considera que es uno de los mejores instructores para conocer el aspecto femenino del Universo.
Un tótem de los más poderosos. Es un curativo chamánico potente, el tótem oso ayuda en salud, fuerza, energía, potencia sexual y energía , y también aporta el don de la introspección.





Oso Hormiguero

El tótem del respeto, el amor y el equilibrio. El amuleto para vivir con armonía y respeto por los demás, por uno mismo y por el medio ambiente.






Oso Panda

El tótem de la ternura, y de la eterna juventud, para ser un niño siempre o sacarlo de vez en cuando.





Oveja y Carnero

El tótem de los que van perdidos y no encuentran su camino, y de los que se han de auto perdonar su pasado.





Paloma

El tótem para obtener la atención divina, el amuleto para examinarse el alma, y para purificarse por dentro y ascender en el nivel espiritual.







Pantera

El tótem de valientes, a los que otorga energía. Amuleto poderoso limpiador y neutralizador de energías negativas que nos rodeen.






Pavo Real

El tótem de los que necesitan sacar fe, autoconfianza y autoestima en algún bajón de la vida, para recuperar el orgullo, la nobleza y el porte elegante que todos llevamos dentro.






Pegaso

Pegaso es un tótem griego, el amuleto perfecto para los amantes de las aventuras y la libertad, cambios positivos siempre, una vida intensa de vivencias.





Pelícano

El tótem de los que trabajan en grupo, para armonizar la comunidad, el amuleto para atraerse amigos.






Perro

Lo conoce todo sobre la muerte y acerca de cómo deslizarse entre las realidades. Los chamanes que lo tienen como aliado se encuentran, sin embargo, entre los menos poderosos. Enseña la fidelidad hacia nuestros propios objetivos de vida. El tótem de la amistad, la lealtad, el amor incondicional. El amuleto homenaje al mejor amigo del hombre que nos protege siempre.






Pez

El tótem de la vida, de la fertilidad, de la buena suerte y la transformación. Los peces son símbolo de vida sin límite.





Pez Vela

Pez de fertilidad, vida y suerte, pero con una energía fuera de lo común, el amuleto de los que desean los beneficios del tótem pez, pero con rapidez y fuerza superlativa.






Pez Volador

El pez de los que persiguen objetivos difíciles, el pez de los que buscan su récord, el amuleto de deportistas.






Pingüino

El tótem de los que quieren reafirmar su autoestima, tótem para mejorar la educación social, para tener seguridad y perder complejos, pues el pingüino saca a relucir nuestra gracia natural.






Pulpo

El tótem de la gente curiosa, de los intelectuales, de los inteligentes y que buscan el triunfo de la razón frente a todo. El amuleto de la suerte para algunos.






Rana o sapo

El tótem de los cambios y las metamorfosis, para cambios positivos, serenos, calmados, y si es un sapo…además con buena suerte.






Ratón o Rata

El tótem de los supervivientes y hábiles. El amuleto para calmar la soberbia, ser más humildes. El tótem que viene para limpiar nuestra vida. El tótem de la fertilidad de las ideas, proyectos y que trae la supervivencia a nuestra vida.






Rinoceronte

El tótem de la salud, larga vida, y que aumenta las percepciones y nuestra conexión con el espíritu de la tierra.






Ruiseñor

El tótem de los poetas, los cantantes, los que adoran la libertad, sin dejar de ser fieles y leales compañeros de vida.






Salamandra

El tótem que hará aparecer gente útil a nuestra vida, para cualquier cosa, y el amuleto que permite contactar con los espíritus del fuego.






Salmón

El tótem pez del conocimiento, las profecías, y la energía para hacer realidad los sueños.






Serpiente

Lo conoce todo sobre los misterios de la transformación. Es maestra de todo lo femenino, detenta poder y sabiduría y es la mejor instructora en todo lo que se relaciona con el agua, con lo fluido y con el cambio. Representa el ciclo vida-muerte-reencarnación, que se ejemplifica con la muda de su piel.

Es la energía de la plenitud, de la conciencia cósmica y de la capacidad de experimentar cualquier cosa por propia voluntad y sin resistencia. Cuando la energía de la Serpiente llega al plano espiritual, se convierte en sabiduría, comprensión, plenitud y conexión con el Gran Espíritu. El tótem de los sanadores, la gente intuitiva, sabia por naturaleza y llena de compasión y bondad.






Sirena

El símbolo de la belleza y la seducción, pero también para protegerse de peligros






Tiburón

tótem muy poderoso de salud, vitalidad y larga vida, además elimina todo lo negativo que se nos acerca.






Tigre

El tótem de la riqueza, la energía y para la gente vital que desea el poder y la abundancia.







Tortuga

Es la madre de la tierra. La tortuga nos está pidiendo que respetemos la fuente creativa, que mantengamos los pies en la tierra y que observemos la situación con compasión maternal. Habrá que utilizar el agua y las energías de la tierra, que representan los dos hogares de la tortuga, para fluir en armonía con la situación. El tótem para tener larga vida. El amuleto para sentirse seguro estable.






Unicornio

Calma, paz interior, belleza íntima del alma…el tótem de la gente con nobleza espiritual que necesita la conexión del unicornio como sabio consejero.






Toro

El tótem de la belleza, la nobleza, la fertilidad y la potencia.






Vaca

El tótem especialmente indicado para las mujeres a las que hace sensuales, femeninas y bellas. También la vaca es un antiguo tótem de riqueza y abundancia.






Zorro

Nos enseña la astucia, la capacidad de hacerse uno con el entorno.

Es el protector de la unidad familiar, principalmente en la adversidad, ya que domina la forma de sobrevivir al más crudo invierno. Su rapidez nos enseña que uno puede pasar por cualquier situación o ubicación sutilmente sin ser visto y dejando su marca. Enseña a confiar en nuestra propia capacidad de predicción. Se anticipa siempre.



* Con información de Totem Animal y Predicciones
Share on Google Plus

Subido por Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario