BRUJERÍA: Sus leyes y principios




Existen una infinidad de libros en los que se habla de brujería como si fuera la peor de todas las creencias humanas. Sin embargo, luego de mucho estudio puedo afirmar que los peores crímenes de la historia se han cometido en el nombre la divinidad (tanto oriental como occidental) y en la brujería jamás he encontrado NADA que se asemeje a las brutalidades que postulan el catolicismo, el judaísmo y el islam (con sus respectivos derivados). Las religiones culturalmente aceptadas, históricamente atentan en contra de la naturaleza (y al decir naturaleza, obviamente incluyo la humana) y sólo causan segregación, separatismo, lucha de clases y tienen jerarquías que están cimentadas en base al poder. 

Las religiones son patriarcales, son heteronormativas, intolerantes, represivas y detentan en contra del desarrollo integral del ser humano en comunión con el entorno, y minorizan al género femenino (que debe ser el 54% app) de todo el planeta. Por esta razón, me atrevo a publicar las leyes y principios que he podido identificar a lo largo de mis estudios de varias Ordenes y clanes de brujería (clan Black Forrest, Wicca, Wicca Diánica, Comunidad Gardneriana, Driuda, Alejandrina, Strega, Del Viento del Norte, OTTO, Cabot, Rosariana, Covenant of the Goddess, la Familia Serpent Stones, la Iglesia del Tabernáculo de Acuario, La Iglesia de Todos los Mundos, etc.)

Obviamente algunos clanes y ordenes tienen más o menos leyes y principios, por lo que no incluiré todos los apartados, sino aquellos que son comunes y razonables.


Francisco de Goya y Lucientes: Witches Sabbath.

LEYES FUNDAMENTALES

1.- Las Brujas saben que NO EXISTE UNA VERDAD ABSOLUTA. Y los grandes desastres de la humanidad han sucedido cuando se ha intentado imponer una verdad a todas las individualidades (Dictaduras, Holocausto, Cruzadas, Guerras Santas). No existe una forma única de interpretar la realidad, de comportarse y de vivir. Por esta misma razón, no hay una forma única de practicar la magia, de rezar, de celebrar o de alcanzar una espiritualidad plena. La idea de que sólo existe una verdad lleva indefectiblemente al fanatismo, a la compulsión y a la persecución de las diferencias.

2.- Las Brujas saben que la existencia armónica del mundo depende del equilibrio. Por lo tanto, todo tiene su opuesto y no por ello, lo opuesto tiene una condición moral de "negativo". Por ejemplo, lo femenino y lo masculino; el día y la noche; lo claro y lo oscuro, la izquierda y la derecha; arriba y abajo; adelante y atrás. Todo aquello que tiene un opuesto, depende del mismo para existir y, por lo mismo, son complementarios. Ninguno es superior al otro y ambos son igualmente necesarios.

3.-Las Brujas están plenamente conscientes de que cada acción tiene una reacción y que esta, a su vez se vuelve acción para futuras reacciones. Esto es conocido para ellas como la Ley del Karma. Si sus acciones son "malas" o negativas, replicarán maldad y eso es lo que recibirán de su entorno, como responsables del origen de una mala acción. Pero lo mismo sucede con las buenas acciones o con las acciones positivas pues ninguna acción puede ser privada de su reacción.

4.- Las Brujas saben que todo forma parte de una unidad. Que las individualidades dependen del entorno, que nos conecta necesariamente con otras individualidades, como eso se replica igualmente de forma interna. Si un órgano falla, el cuerpo completo se manifiesta enfermo y esto se replica al entorno. Por lo tanto, si tomamos una decisión que afecta a una persona, aquella invariablemente tendrá un efecto en los demás.

5.- Las Brujas saben que el pensamiento se materializa (para escribir, antes piensas lo que vas a decir de forma escrita. Para dibujar, primero visualizas lo que vas a plasmar en el papel, para construir un barco, sabes que debe desplazarse por el mar, para hacer un hechizo, primero piensas, luego lo intencionas y luego lo pones en práctica). Lo que declaramos, puede entonces, materializarse y si declaras caos y negatividad, lo que creas es negativo y vice versa. Como el ser humano es la única especie que ha manifestado intención, sentimientos y pensamientos que pueden materializarse, somos los únicos capaces de "crear" y la misión primaria del las brujas, es crear a partir del amor (por la ley del Karma antes citada).

6.- Las Brujas nunca cierran su mente al conocimiento. Nunca dejan de estudiar, porque saben que, únicamente a través del continuo proceso del aprendizaje, sus capacidades intelectuales y espirituales se van desarrollando de manera óptima y plena.

7.- Las brujas saben que el ser humano es energía (nos movemos gracias a la energía cinética; nuestros cuerpos despiden y absorben energía térmica, nuestros pensamientos se dan en el orden de conexiones neuronales (energía eléctrica), se sujetan en la tierra por la energía de gravedad, etc. Y como somos energía, podemos alimentar esta energía y también dirigirla. La energía que se utiliza en magia la podemos obtener de los elementos (agua, aire, tierra y fuego) así como también utilizar la propia.

8.- Las Brujas no comparten sus misterios y saberes con cualquiera. Gracias a las persecuciones constantes y a la connotación negativa que se le ha dado a la brujería, saben que pueden ser discriminadas injustificadamente y las consecuencias de la discriminación terminan en la persecución. 

9.- Las Brujas guardan celosamente los conocimientos que han adquirido, sobre todo de sujetos inescrupulosos que buscan poder para fines egoístas y mezquinos. Por esta razón, cuando una bruja inicia a otra, debe hacerse parte de su proceso formativo ya que la bruja que inicia debe tener el temple para ayudar al iniciado a no caer en malas prácticas. Si algo en el camino no sale bien, es responsabilidad de la bruja (por la ley del karma) y por lo mismo, son extremadamente cuidadosas con la información que entregan.

10.- Las Brujas no comunican públicamente la identidad de otras Brujas. Si una Bruja provoca discriminación a una hermana, debido a su indiscreción, será responsable del daño que ella pueda sufrir y asumirá las consecuencias del Karma.


LEYES PRÁCTICAS

1.- Nunca apliques ninguna acción mágica si no la entiendes a completamente. Un practicante adepto es un practicante informado. Si no entiendes la táctica de lo que se puede invocar, mejor que no lo hagas ya tampoco sabrás controlarlo y puedes causar problemas.

2.-Pide y da lo JUSTO. No pongas cifras para realizar la magia. Puedes cobrar por tu tiempo (como en el caso de las lecturas de Tarot o talleres. Puedes cobrar por los gastos en los insumos que necesitas o la locomoción, pero la MAGIA no se cobra. Por el contrario. La Magia es por y para el mundo. Por lo mismo, siempre da más en cuanto a utilidad y servicio. Las personas que recurran a ti, en agradecimiento pueden ofrecerte cosas o dinero. Eso lo puedes aceptar, pero no puedes poner tarifas por hacer un bien (como el diezmo o el 1% de la Iglesia Católica). No todas las personas tienen la misma realidad material, pero todas merecen ser tratadas de buena e igual manera. Cada uno podrá retribuir y tú podrás recibir lo que sea justo para ambas partes. Y no puedes recibir "dinero sucio" pues el karma de ese dinero tiene suciedad psíquica que requiere mucho más que una limpieza. Cuidado con eso.

3.- NUNCA utilices la magia para presumir. La presunción viene de la mano de las apariencias y estas devienen de intenciones negativas (inseguridad principalmente). Cuando usas la magia para presumir sale todo al revés, pues estás afirmando justamente lo contrario.

4.- Las LIGADURAS mágicas son demenciales. Si ligas forzosamente una cosa o, peor aún, una persona, puedes ser tú misma la que acabe atada y esclava de aquello que liaste. 

5.- Nunca te mientas a ti misma, pues terminarás siendo el arquetipo del engaño.

6.- Los accidentes, las enfermedades y la pobreza son la materialización de tus miedos, de tus pobre autoestima, de tu desidia. El mundo es tuyo porque participas de él y está para ti, como tú para el resto. Uno materializa lo que piensa. Piensa entonces de la forma correcta.

7.- El poder de una Bruja aumenta en relación a su conocimiento. Si alguien te amenaza a través de la magia, has de saber que no hay nada más arrogante que un semi instruido, y, por lo tanto, no tiene el poder de hacerte daño. Sin embargo el miedo paraliza y esa parálisis puede ser la principal fortaleza de la negatividad que quiera amenazarte. NUNCA SIENTAS MIEDO porque es el peor y más bajo de los sentimientos humanos.

8.- En ningún caso puedes usar tu poder con fines negativos. Sin embargo, puedes y DEBES defenderte de aquellos que te atacan. Para ello, puedes invocar a la justicia de la manera más ajustada en relación al ataque y te será concedida. Como una parte del mundo, que contiene todo el mundo en si misma, debes defenderte y defender a los demás. Si no lo haces te denigras a ti mismo y no mereces nada.

9.- Siempre esfuérzate en hacer las cosas lo mejor que puedes y en el tiempo que es debido. Si la naturaleza se retrasara en sus tiempos, no tendríamos agua, ni aire ni comida. Cada ser hace lo que tiene que hacer para que prevalezca la armonía. Por lo mismo, debes, responsablemente, cumplir con lo que debes y de la mejor manera. Así sea cuidar un anciano, entregar el correo, atender enfermos en un hospital o gobernar diligentemente un país. Nada llega a nosotros volando por la ventana. Si somos diligentes y hacemos las cosas bien, motivamos a otros para que también lo hagan. No podemos cambiar el mundo entero, pero podemos cambiar nosotros mismos y con nosotros cambiará nuestro entorno y a quienes se encuentran al rededor nuestro, los que a su vez pueden hacer lo suyo en sus respectivos espacios.

10.- Las Brujas no toleran a nadie. Pues la tolerancia implica una convivencia en desagrado. Las brujas aceptan y agradecen cada contacto, cada ser humano y cada realidad con amor y asombro. Pues de cada realidad aprenden. Y el poder deviene y crece a través del aprendizaje y del conocimiento. Cada persona ha debido transitar un camino con sus respectivas dificultades y si se cruza en el camino de una bruja y quiere compartir con ella, en esa relación entrega experiencia y energía vital, que es la más valiosa de todas y cuanto más distinta sea una persona de la Bruja, esta más aprende y por lo mismo, más agradece.


Como pueden ver, estos principios de la brujería, nada excluyen, nada dañan, nada separan. Por el contrario, apuntan a un bienestar personal y colectivo y no pretenden tener una verdad absoluta.

Cualquier duda que tengan al respecto, me pueden escribir a revistavuduchile@gmail.com

Ojalá que les haya servido el post.
Share on Google Plus

Subido por Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario