AJENJO: Propiedades mágicas y terapéuticas

Ajenjo: hojas y flor


Esta planta, comunmente conocida como Ajenjo, se llama Artemisia absinthium.
Es una planta compuesta de carácter silvestre y que se puede cultivar en todas las regiones del mundo.

Se pueden utilizar las hojas y sumidades floridas. Es una planta muy aromática y su sabor es amargo. Contienen absintina, tanino y esencia.

Es muy importante que sepas que esta planta es venenosa, y por esta razón, NO la puedes usar para infusiones o para ingerirla sin consultar a un buen médico o experto en herboristería.


Ajenjo en estado silvestre


Los nombres populares de esta planta son: Ajenjo, vieja y corona del rey.

En términos mágicos, las características del ajenjo son las siguientes:
Género: Masculino.

Planeta: Marte.

Elemento: Fuego.

Deidades: Iris, Diana y Artemis.

Poderes: Poderes psíquicos, protección, amor e invocación de espíritus.

Usos mágicos: El ajenjo se quema en inciensos destinados a ayudar a desarrollar los poderes psíquicos, y también lo puedes levar contigo con este propósito.

Si decides portarla, el ajenjo no sólo protege de los embrujos, sino también de la mordedura de las serpientes marinas.


Hoja de Ajenjo


Una de las cualidades importantes a destacar de esta planta es que, según la tradición antigua, se dice que contrarresta los efectos del envenenamiento por cicuta y hongos venenosos. Sin embargo, habiendo tantos avances en la ciencia y si consideramos que la cicuta no se vende en los bazares, mejor que NO LO INTENTES.

También se dice que, si se cuelga del espejo retrovisor del vehículo, te protegerá de los accidentes en carreteras peligrosas.

Otros usos que se le pueden dar al ajenjo tienen que ver con el amor. Se utiliza a veces en infusiones que tienen como finalidad este propósito, probablemente porque en un tiempo pasado se elaboraba una bebida alcohólica llamada ajenjo y que acá conocemos mejor como absenta.

Ajenjo: Flor

Si bien, este licor todavía se fabrica, la presencia real de ajenjo que existe en él es mínima. Este trago era altamente peligroso y de fácil adicción razón de sobra por la que ahora está prohibido y es perseguido por la ley en muchos países, sin embargo, su reputación de "bebida espirituosa" persiste y el ajenjo todavía se emplea en las mezclas de amor.

Siguiendo con la idea del amor, otro de sus usos consiste en ponerlo bajo la cama para atraer a la persona amada.

El ajenjo además se puede quemar para la invocación de espíritus. Para que tenga mejores resultados, la tradición dice que funciona mejor si se mezcla con sándalo con este propósito.

Según los antiguos grimorio, si se quema ajenjo en un cementerio, los espíritus de los muertos se levantarán y hablarán. Ideal para quienes busquen practicar psicofonías.



Propiedades terapéuticas y curativas: 

Debido a que es una planta sumamente venenosa y su utilización debe estar recetada por un medico o un profesional que realmente sepa de medidas a usar en herboristería, considero que lo mejor es no entregar recetas ni recomendar sus usos pues se puede contribuir así a tener un accidente por envenenamiento.

Generalmente se lo utiliza como tónico aperitivo estomacal, estimulante activo de la digestión, vermífugo, emenagogo.

Esta publicación espera serte de utilidad para que te informes de las propiedades mágicas-curativas de esta hierba. Sin embargo es muy importante tener presente que en ningún caso, aún en el más insignificante, dicho uso es o será el sustituto de una consulta y /o asesoramiento de su médico.

Share on Google Plus

Subido por Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario