Albahaca: Propiedades mágicas y terapéuticas



La albahaca es una planta maravillosa. Acá la conocemos y la utilizamos cotidianamente como condimento, especialmente en verano ya que es perfecta para aderezar cualquier plato que lleve choclo: humitas, y porotos granados son los mejores compañeros para esta aromática plantita. 

También es muy popular ya que con ella se elabora el famoso pesto, para derezar las pastas. Sin embargo, tiene otras cualidades que la convierten en una de las plantas más adorables de la naturaleza.



El nombre científico de la Albahaca es Ocimun Basilicum, pero es popularmente conocida como: Albahaca, bitany americana, "hierba nuestra", flor de S. José, albahaca dulce o hierba de la bruja.

Género: Masculino.

Planeta: Marte.

Elemento: Fuego.

Deidades: Vishnu, Erzulie.

Poderes energeticos: Amor, exorcismo, riqueza, facultad de volar, protección.



Usos mágicos: El agradable perfume de la albahaca fresca propicia la simpatía entre dos personas, y por eso se emplea para apaciguar el mal carácter entre los amantes.

Se añade a los inciensos de Amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. (La sabiduría de mi madre me enseñó que para atraer a alguien, debes frotarla detrás de tus orejas y en las muñecas, por las feromonas que libera tu cuerpo)

En Europa oriental se creyó en tiempos que un joven amaría a cualquier mujer de cuya mano aceptara una ramita de albahaca.

La albahaca también se utiliza en los ejercicios de adivinación que están relacionados a las consultas amorosas. 

Para eso, debes colocar dos hojas frescas de albahaca sobre un carbón encendido. Si permanecen donde las has puesto y se queman rápidamente hasta convertirse en cenizas, el matrimonio (o la relación por la que se consulta) será armonioso.

En cambio, si las hojas crepitan, la vida de la pareja se verá perturbada constantemente por peleas y discusiones, muchas de las cuales no tienen mucho sentido.

Ahora, si las hojas se separan con una fuerte crepitación, la relación por la que se consulta no será deseable ni positiva para ninguna de las partes involucradas.



Deseas saber si alguien es honesto o promiscuo? 

Pon una ramita de albahaca en su mano. Si se marchitará de inmediato, esa persona es "ligera en el Amor".

La albahaca también proporciona riqueza a aquellos que la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta.



La albahaca también se usa comúnmente para asegurarse de que la pareja sigue siendo fiel.

Para esto, debes esparcir albahaca en polvo por todo el cuerpo de quien se tienen sospechas de infidelidad mientras está dormido o dormida, especialmente sobre el corazón, y tu relación quedará bendecida por la fidelidad.

Otra característica de la albahaca que es muy linda y antigua es que se esparce por el suelo porque, donde ella está, no puede vivir el mal.

Además se utiliza en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación.

A veces se echa en pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección.


Antiguamente se decía que las brujas bebían aproximadamente media copa de zumo de albahaca antes de salir volando por los aires.


La albahaca como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar.

Usos medicinales: 

Para tratar los resfríos, debes beber el cocimiento de hojas de albahaca, 10 gramos en medio litro de vino blanco bien caliente. 

El mismo cocimiento se usa para aumentar la leche en las mujeres que están amamantando. 

Además, es aplicable contra la sequedad de vientre. Para esto, debes poner en un cuarto de litro de vino blanco y otro tanto de aceite de comer en una pequeña olla. Eso lo debes hervir durante 3 minutos junto a 20 gramos de hojas de albahaca y se toma de este cocimiento cuatro cucharadas soperas diarias; para los labios resecos o lastimados, igual que para los párpados y los pezones.



El té con semillas de albahaca en medio litro de agua es muy bueno en el tratamiento de la gonorrea (purgación), calma el ardor al orinar.

También, este tecito sirve para ahuyentar las ventosidades del intestino.

Espero que este artículo te sea de utilidad a la hora de utilizar la albahaca tanto en usos medicinales o en un hechizo.

*Esta publicación aspira a informarte de las propiedades curativas de esta hierba. Sin embargo es muy importante tener presente que en ningún caso, aún en el más insignificante, dicho uso es o será el sustituto de una consulta y /o asesoramiento de su médico.
Share on Google Plus

Subido por Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario