Cualidades mágicas de la Turquesa



Energía: Receptiva
Planetas: Todos
elemento: Todos
Usos mágicos: Protección, coraje, valentía, dinero, amor, sanación, suerte.
Buena para viajeros



La persona que lleva consigo una turquesa, no conocerá el rigor de la pobreza. 

Esta piedra realiza un cambio mental en quien la posea ya que disuelve la actitud de mártir y termina con la postura de víctima o lo que en magia pasa a ser el auto sabotaje. Esta hermosa piedra aporta calma interna. 

Además, en la pareja estimula el amor romántico. Es conocida como la piedra de la alegría y el bienestar. 

Es muy buena y recomendada para los viajeros, ya que es una piedra protectora y ha sido usada para realizar amuletos desde tiempos inmemorables. 

También es muy faborable para los niños ya que ha sido indicada para prevenir el mal de ojo, los hechizos y la magia negra. 

La turquesa fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Puesta sobre el tercer ojo potencia la intuición y meditación

Si se usa cerca de la garganta ayuda a superar las inhibiciones y las autoprohibiciones, permitiendo que el alma vuelva a expresarse. Por lo mismo, es recomendada para personas tímidas y con problemas de lenguaje.



Es el símbolo de San Jorge, considerado como el caballero celeste. 

Las turquesas, además, ayudan a explora las vidas pasadas, permitiéndonos acceder a aquello qu pudimos aprender en el pasado y nos enseña nuestro destino es un proceso continuo y depende de lo que hagamos en cada momento.

La turquesa es una piedra de purificación. Disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética. 

Según el pensamiento mágico tradicional occidental, la turquesa une la tierra y el cielo, unificando las energías masculinas y femeninas. 

Además, promueve la autorrealización, ayuda a resolver problemas de forma creativa y calma los nervios cuando se tiene que hablar en público.

Soñar con una turquesa es un presagio de prosperidad

Cuenta una tradición que la turquesa, para que ejerza su poder benéfico tiene que ser regalada, según la leyenda cuando se cumple este requisito avisa a su propietario de todos los peligros cambiando de color.

La turquesa es una piedra excelente para tratar estados de agotamiento, depresión o ataques de pánico. 



Esta piedra amable fortalece la autoconfianza, la seguridad y la proyecta hacia el futuro.

Los indios americanos creían que ver una turquesa en luna nueva generaba riqueza de modo que, si deseas atraer la fortuna con una turquesa debes realizar tus rituales en luna nueva. 

En aspectos de salud, la turquesa favorece la asimilación de los nutrientes por lo que se recomienda que sea portada por personas con anemia. Además alivia las alergias por la polución y ayuda con las infecciones virales. 

También es muy recomendable para personas con problemas oculares. 

Finalmente, también es muy recomendable para personas que padecen de problemas gástricos, especialmente de acidez.

Esta piedra es anti inflamatoria y ayuda a desintoxicar el cuerpo.
Share on Google Plus

Subido por Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario