Cómo realizar una sesión de espiritismo - Guía práctica



¿Alguna vez te juntaste con amigos para realizar sesiones de espiritismo? Seguro que si lo hiciste y te pones a recordar a conciencia esa experiencia, vas a recordar que algo se movió, que algún ruido aconteció, que vibró la luz, que algo se cayó, etc. Difícilmente en una sesión bien hecha nada ocurre. por lo general sentimos algo físico o tenemos sensaciones de que nos tocan el hombro o que nos respiran en el oído. Pero con los años, ya te vas olvidando de aquello y queda todo en "la sugestión del momento". Pero ¿Y si no fue así?

Una sesión de espiritismo, normalmente se define como una reunión de personas que intentan comunicarse con los muertos, normalmente a través de un médium. Estas “reuniones” han tenido lugar durante siglos, y aunque las herramientas y los métodos utilizados para llevar a cabo una sesión de espiritismo han cambiado con el tiempo, los principales elementos y objetivos siguen siendo los mismos.

Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que estas sesiones se convierten en verdaderas invitaciones para entidades sobrenaturales que no siempre son las personas que dicen ser. 

Estas "entidades" pueden detectar los intentos de comunicación, aunque en algunos casos es posible que estos espíritus no sean del todo inofensivos

Pero si incluso así deseas comunicarte con los espíritus u otras entidades mediante una sesión de espiritismo, acá te explico algunas cosas.


Un poco de historia


A mediados del 1800 las sesiones se celebraban tradicionalmente dentro de un círculo formado por asistentes conocidos como “niñeras”. 

El propósito del círculo era crear un campo interminable de energía para atraer a los espíritus. El círculo se formaba con sillas colocadas alrededor de una mesa redonda u ovalada. Dependiendo del médium, a las personas presentes se les pedía que se tomaran de las manos, que se sujetaran de la muñeca o simplemente que pusieran las manos sobre la mesa.

Pero no fue hasta 1848, que tres hermanas de Nueva York, Leah, Margaret y Catherine Fox, se convirtieron en noticia por su inusual capacidad de comunicarse con los con los espíritus. Incluso las hermanas Fox aseguraron que un espíritu les reveló que el cuerpo sin vida de un hombre estaba enterrado en el sótano de su casa, aunque esto no se demostró hasta 1904. 

Maggie y Kate, las hermanas más jóvenes, se comunicaban con los espíritus mediante la tiptología, que se trata de respuestas obtenidas desde el "más allá" en base a sonidos generados por golpes. Y en poco tiempo las hermanas se convirtieron en celebridades internacionales y llevaron a cabo sesiones de espiritismo para los ricos y poderosos.


Peligros durante una sesión de espiritismo


Antes de comenzar esta guía para que puedas comunicarte con los espíritus mediante sesiones de espiritismo, te tengo que advertir de los peligros inherentes de esta práctica. 

Primero que nada (y esto no lo digo nada más yo), el primer peligro al que te vas a enfrentar es que cuando haces el círculo, la energía es tan potente que se genera una suerte de "portal" para todo tipo de entidades. No sólo te hablo de espíritus de personas fallecidas, sino también de otro tipo de entidades y estas, si bien, pueden quedarse en casa sólo para hablarte durante la sesión, si esta no se cierra adecuadamente, puedes dejar esta "puerta" abierta para que eso que se comunicó contigo, se quede por el tiempo que quiera y puede causar muchos problemas.

Y, definitivamente, el verdadero peligro comienza en el momento en que la comunicación se establece de forma incorrecta, ya que pueden acceder a nuestra realidad entidades malévolas o no humanas cuyo único propósito es causar un daño irreparable en nuestra vida.



Quizás una de las cosas más complejas del espiritismo es que definitivamente no hay forma de saber quién responde a nuestro llamado. A veces, lo que se comunica contigo puede ser gracioso, romántico, amable; pero en otras oportunidades puede ser grosero y, lo peor, amenazante.


A considerar antes de realizar una sesión de espiritismo

Después de esta muy breve introducción y de la advertencia sobre los peligros que puede acarrear este tipo de comunicaciones, hay personas que, definitivamente siguen clavadas con la idea. Por eso, es mejor enseñar a usar las herramientas para que las cosas se hagan bien, antes de que alguien cometa un error por desconocimiento. 

Antes de comenzar la sesión, hay algunas cosas que tienes que tener bien claras y son preguntas que debes hacerte antes de tomar la decisión. Para eso, te dejo este set de preguntas que te ayudarán a guiar tu experiencia:

  • ¿Con qué fin deseas practicar una sesión de espiritismo? ¿Cuál es tu verdadero propósito?
  • ¿Tienes claro con quién te gustaría ponerte en contacto?
  • ¿Dónde vas a realizar tu sesión de espiritismo? 
  • ¿Quién te gustaría que te acompañara en esta experiencia? Ojo que, dependiendo con quien estés, la comunicación será mucho más fácil.
  • ¿Cómo te vas a comunicar? Puedes usar prácticamente cualquier elemento esotérico, como un tablero de Ouija o un péndulo.
  • ¿Vas a registrar de alguna forma tu sesión? 

Personalmente, creo que estos eventos deben quedar registrados tanto con cámaras de video como con grabadoras de voz ya que pueden ser muy útiles a la hora de percibir ciertos detalles que se nos pueden pasar por alto si es que estamos preocupados de lo que estamos haciendo, sin prestar atención en el entorno. A veces se mueven cosas, o se pueden grabar psicofonías que en el momento mismo de la sesión no alcanzan a ser audibles para los presentes, pero que posteriormente pueden ser analizados por algún programa. 



Instrucciones sobre cómo realizar una sesión de espiritismo

Una vez que ya tengas muy claro y decidido el quién, qué, dónde y cuándo, ya estás listo para comenzar tu sesión.

Lo primero es elegir un lugar que este relativamente libre de ruidos y de contaminación lumínica. 

Lo mejor es escoger una habitación que sea oscura para reducir al mínimo el estímulo visual. 

Luego debes desconectar todos los aparatos electrónicos que estén presentes en la habitación para minimizar la posibilidad de interferencias de sonido

No te olvides de pedir a todos los participantes que apaguen sus teléfonos móviles.

Si vas a usar algún equipo de grabación, debes decir en voz alta la fecha, la hora y el nombre de todos los presentes para que quede registrado. 

Si has optado por hacer una sesión de espiritismo con una tabla Ouija, péndulo o algún otro elemento esotérico, debes ubicarlo en el centro y luego decidir quién va a tomar el rol de médium para que sea quien toque la tabla o sostenga el péndulo.

Hay oportunidades en las que los participantes prefieren decir una breve oración de protección antes de realizar una sesión de espiritismo. Eso está muy bien. 

Ahora, si practicas brujería, yo te recomiendo que invoques a los espíritus protectores de los cuatro elementos, al dios y a la diosa y les pidas que protejan al círculo. Además, sería bueno tener presente en la mesa cuatro recipientes que contengan los 4 elementos (un vaso con agua, un recipiente con tierra, una vela encendida y el aire lo puedes representar con un vaso vacío para no usar incienso que pueda cubrir algún olor que se presente en la sesión). Esto permitirá equilibrio y protección, además de que las oraciones son de algún credo en particular y eso puede molestar a algún ente que discrepe de dicho credo. No te olvides que no sabes quién se pondrá en contacto contigo.

Luego, lo correcto es que el o la médium debe pedir permiso a los espíritus para comenzar a comunicarte con ellos.

Cuando todos estén ya en el círculo y concentrados en su intención de comunicación, ya pueden comenzar a hacer preguntas. Las que mejor funcionan son las de si o no.

La primera pregunta, que es la ideal es: “¿Hay alguien aquí que quiera hablar con nosotros?”

Todos los presentes deberán mantenerse lo más quietos posible. Si alguien hace un ruido, tendrás que identificar quien fue el responsable de ese ruido.

Es importante tener también un papel y lápiz para llevar registro de lo que se pregunta y de las respuestas, así como también, si alguien hace un ruido, dejar constancia de aquello. 

Continúa haciendo preguntas y toma notas de las respuestas que obtengas.

Jamás uses un tono amenazante en tus preguntas y no tomes el asunto a la chacota.

Cuando consideres que ya terminó la sesión, es fundamental que des las gracias a quien se haya comunicado contigo, por su tiempo y disposición y que lo despidas de forma que le quede muy claro que das la conversación por terminada. Luego, despide a los espíritus protectores también agradeciendo. Finalmente al dios y a la diosa también debes darle las gracias y despedirlos.



¿Cómo saber cuándo los espíritus se han puesto en contacto con nosotros?

Lo primero que debes tomar en cuenta es si la comunicación fue intensa o si sólo fue un intento. Debes descartar que los ruidos que hayan ocurrido no fueran hechos intencionalmente o no por alguno de los presentes. Debes ver en tus anotaciones las respuestas obtenidas. Si tienen alguna coherencia. Finalmente, deber revisar los archivos de audio y de video si es que los hubiere.

Importante: Jamás, por muy asustados que estén, rompan el círculo. Eso es dejar la puerta abierta para que entre Perdo Juan y Diego desde el más allá. Segundo, por más amenazante que sean las respuestas, no les des mucho crédito ya que a veces, los "espíritus" que contactas no son de seres que hayan sido previamente seres humanos, y suelen ser mentirosos. Lo mismo si piensas que te comunicaste con alguien muy querido, porque los espíritus suelen jugar malas pasadas.

Otra cosa a considerar, procura que no hayan niños menores de 10 años presentes o en casa. 

Finalmente, si después de practicado el evento, sientes cosas extrañas en casa, no te olvides que fuiste tú quien invitó a aquello, así que debes desterrar eso de buena manera. Lo mejor es tener una campana a mano. Campanear todo el lugar ayuda a sacar presencias no queridas. Si el asunto se pone feo, entonces habla con un profesional para que elimine aquello de tu casa.
Share on Google Plus

Subido por Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario