¿Qué hacer con los restos de vela de un ritual?




Mucha gente compra velas para el amor, para hacer descargas, para atraer dinero, para lograr imposibles.
Las ungen, les rezan, se mentalizan.
Algunas las acompañan de pétalos, hierbas, sales y especias.
Las encienden con fé y confían.
Pero luego del ritual, viene la inevitable pregunta:
¿Qué chucha hago con lo que quedó?



Supongo que tú también te has hecho esta clásica pregunta.
Pues bien. Acá la respuesta.

Todo depende del ritual que hayas hecho.

Generalmente, las velas para descarga tienen toda una mística que las hace complejas para quienes las encienden. Sin embargo todo es tan sencillo como raspar lo que queda de ellas en el plato o en el recipiente que hayas elegido, envuelves los restos en un papel (de diario, una servilleta, cualquier papel en realidad) y luego la tiras a la basura.

En las velas para atraer el dinero, es básicamente lo mismo. También las velas que se encienden para la salud o para atraer clientes a un negocio.



Sin embargo, cuando haces un "encantamiento" (como al menos a mí me gusta llamar a lo que hago), pues se involucran otras herramientas o ingredientes que no son únicamente velas y todo eso que usas queda con una "carga" energética que, si no se elimina o se guarda incorrectamente y cae en las manos inadecuadas, puede alterarse ese flujo.

Personalmente te recomiendo que si es el caso, guardes los restos de lo que has usado en una tela blanca, dentro de una bolsita y lo guardes en un cajón, o arriba de un mueble que no se use, lejos de miradas curiosas, hasta que todo se haya cumplido. Luego, debes enterrar los restos (sin bolsa) en tierra o en un macetero y agradecer a todo lo que usaste y agradecer también a la tierra que recibe esos restos para que se cumpla completamente la transmutación de la energía.

Es importante que al practicar tu ritual dejes muy en claro al momento de hacerlo que no quieres dañar a nadie para que se cumpla ese objetivo.

Se dice que hay velas y rituales que debes enterrar lejos de casa. Generalmente eso es para quienes practican amarres o quieren hacer daño a terceros ya que la carga de todo lo que queda es tan "negra" que es mejor mantenerlas alejadas de quienes practican este tipo de hechizos (que no son nada recomendables en realidad).

Ahora, si lo que has hecho es un ritual de descarga potente, por ejemplo, con velas serpientes y gatos, con sahumerios y que involucren otros elementos, pues entonces te recomiendo que envuelvas todo en un retazo de tela negra y te deshagas de eso.

¿Cómo? pues yo te recomiendo que si vives cerca del mar, pues al mar vayas a dejar aquello. Ojalá en un muelle, donde las cosas vayan mar adentro. Puedes poner en la bolsa una piedra o un peso, para que no flote. Lo mismo con un río.

A la hora de dejar aquello, agradece a lo que usaste y agradece al mar o al río por llevarse aquello de lo que aprendiste y que, por lo tanto, ya no lo necesitas más en tu vida.

Hay otros rituales que requieren que dejes los restos en cruces de caminos y que dejes ofrendas, como es el caso de Pomba Gira o de Hécate. Pero eso es más complejo y pertenece a rituales complejos que abordaré, seguramente en el futuro, también en esta web.

Finalmente, si no hay ni mar ni río, una alcantarilla es lo más adecuado y siempre bien lejos de casa. Si te da cosa abrir una alcantarilla, pues un contenedor de basura, de esos grandes que ponen en la calle. O bien lo entierras, insisto, lejos de casa.

Una cosa más y que es muy importante: Ten cuidado con los conrahechizos o destierros. Si bien es un deber defenderse cuando te dañan, no es bueno dañar a un semejante aunque quiera la desgracia sobre tu vida. Sólo terminarás haciéndote daño tú mism@ y al final la persona que quiso hacerte daño logrará su cometido.
Además, los deshechos de destierros y contrahechizos generalmente se dejan en cementerios mediante otros rituales y para hacer algo así, hay que saber muchísimo.
Yo te recomiendo que te purifiques y que potencies tu propio poder para que el daño no pueda tocarte. Pero no hagas contras. No te olvides que todo en la magia retorna.
Si haces bien, es bien lo que llega a tu vida y si haces mal, pues ya lo sabes.

Creo que eso es lo más importante que debes saber en torno a los restos.
Si tienes más dudas, puedes escribirme a revistavuduchile@gmail.com.
Yo encantada te ayudo.
Share on Google Plus

Subido por Unknown

1 comentarios:

  1. Me gustaria que me explique bien de como dejar los restos de las ofrendas y velas a pomba gira

    ResponderEliminar