Propiedades mágicas y curativas del apio




APIO (Apium graveolens) Antiguamente y en términos tradicionales, se pensó que el apio estaba directamente relacionado con el duelo


Con ramas verdes de apio –que fueron ampliamente usadas como símbolo fúnebre- eran coronados los vencedores de los juegos Nemeos –que fueron celebrados en Argos cada 3 o 5 años- debido a que, según la leyenda, la nodriza del príncipe Ofeltes dejó al niño sobre una mata de apio mientras conducía a los 7 príncipes tebanos a una fuente. Al regresar, Ofeltes había muerto por la mordedura de una serpiente. En su honor se cambiaron las tradicionales coronas de olivo por coronas de apio y los jueces de estos juegos iban vestidos de luto.

Esta planta se atribuye al planeta Mercurio y es una planta tonificante que ayuda a que nos podamos reponer rápidamente del cansancio. Para esto, se hace un cocimiento con las semillas y luego se meten los pies en ese líquido calentito durante un buen rato.



En el país vasco se acostumbraba a colgar del cuello de los bebés una bolsita que debía contener en su interior, una moneda, carbón, ruda, apio y un trozo de su cordón umbilical. Se dice que el diablo se acercó a un niño pero éste llevaba su amuleto colgado del cuello, por lo que el demonio tuvo que salir corriendo.

También la tradición indica que no hay mejor protección contra los desastres por agua y por fuego en el hogar que una bolsita de color verde en la que hayamos metido una ramita de apio y un pergamino en el que esté escrita la palabra LLU; este talismán se magnetiza con incienso y mediante la lectura en voz alta del Salmo n.76; una vez así ritualizado, se debe esconder detrás de la puerta.

Para la protección del hogar y del negocio hay que atar un manojo de apio con cinta amarilla y colgarlo por la parte de dentro a un lado de la puerta. Cuando se seque, se cambia.











Elapio se ha utilizado desde tiempos muy remotos, tanto en la cocina como por los boticarios. Además de su crujiente textura y sabor, es una verdura “equilibrante”, puesto que te ayuda a:

1. Reducir el colesterol: hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

2. Anticancerígeno: Un estudio encontró que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores 

3. Digestivo: El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.

4. Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso d

5. Antiinflamatorio: El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.

6. Disminuye la presión sanguínea alta: Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

8. Ayuda a perder de peso rápidamente: Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce ycomida chatarra. Te llena sin hacerte ganar kilos de más. Ésta es una de las propiedades del apio para adelgazar más importantes que existe.

9. Elimina y previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo , lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar. El jugo ayuda a quienes han sufrido de cálculos a no padecerlos nunca más.

Otra de las propiedades mágicas que se le atribuyen al apio desde la antigüedad era el poder que le otorgaba a las comadronas para predecir el sexo del bebé de una mujer embarazada. Para ello, debían poner un tallo sobre su cabeza y esperar a que ella pronuncie el primer nombre propio, si es de una mujer será niña y si es de un hombre será niño.

Sin embargo, antes de poner el apio en la cabeza de la mujer embarazada se pronuncia tres veces el siguiente conjuro:

“Un Nombre esta mujer pronunciara y el sexo del Bebe descubrirá así es y así será”
Share on Google Plus

Subido por Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario