Cuarzo Citrino



Entre los nombres con los que se conoce al Cuarzo Citrino están, Topacio de Brasil, Topacio de España o Topacio de Madagascar, ya que son los países donde se encuentra en mayor cantidad.

También se le conoce como Topacio Áureo, pues al igual que su homónimo, su color oscila desde el amarillo limón, muy claro, hasta un dorado rojizo profundo, debido a la presencia en su descomposición de hidróxidos de hierro y cromo.

El cuarzo citrino, muy buscado en cristaloterapia, aporta incentivo, esperanza y gozo de vivir, ya que su energía se asemeja a la solar. Por eso, reduce las tendencias autodestructivas y eleva el nivel de autoestima.

Paralelamente, armoniza el cuerpo mental con el emocional, llevando al primero a un estadio superior.




Energía: Proyectiva.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Deidades: Apolo, Helios, Mercurio, Ra, Manred.

Metal asociado: Oro.

Poderes: Prevención de pesadillas, protección, psiquismo, atrae riqueza y abundancia.

Piedras asociadas: Topacio.

Afinidad con los signos del zodiaco: Leo y Géminis.


Usos mágicos del Citrino



Se usa de noche para desterrar el miedo, para evitar pesadillas y para asegurar un buen descanso, también el citrino se usa para facilitar la conciencia psíquica.

Utiliza el citrino para propósitos de creatividad, tareas artísticas, promoción de la inspiración de ideas, así como para aliviar las pesadillas y escapar de la sensación de agobio.

En la magia del sueño se lo puede utilizar para recibir mensajes en los sueños, claridad mental, desaparición de sueños negativos, y también es muy bueno utilizarlo bajo la almohada para poder recordar tus sueños.

Se lo puede usar en rituales de abundancia y para las entradas legales de dinero, también es poderoso para iluminar las zonas oscuras de nuestro carácter.

Favorece los rituales para aumentar la confianza en uno mismo y favorece muy bien los hechizos o rituales que estén dirigidos al éxito en las acciones emprendidas.

Acción psíquica del Citrino



Modifica estados de pereza y desgano, ya sea para pensar, meditar o emprender una actividad física; pesadez mental.

Ayuda a superar alucinaciones sensoriales de quienes se ven atormentados por olores desagradables, que en muchos casos obedecen a desórdenes hepáticos.

Sumamente beneficioso para personas tristes y melancólicas, especialmente si son mujeres.

Por ser un remedio depurador, favorece la eliminación de sustancias tóxicas del organismo, principalmente del tracto digestivo, lo que promueve una mayor claridad de pensamiento.

Acción emotiva del Citrino



Personas que al llegar la noche se tornan depresivas, pueden aminorar estos sentimientos teniendo cerca o en contacto con la piel un citrino.

De gran ayuda a jóvenes adolescentes que necesitan equilibrio anímico-emotivo, les ayuda excepcionalmente.

Favorece el cambio de ánimo de quienes emprenden el día con desgano, como una pesada carga, y tienen la sensación de que el tiempo pasa lentamente.

Acción Energética: limpia de impurezas el campo bioenergético de estos centros, generalmente tan afectados por todo tipo de impactos emocionales.

Su efecto es la dispersión.


En el aspecto físico, se recomienda para los casos de afecciones crónicas del hígado, el bazo, el páncreas y la vesícula biliar.

El cuarzo citrino reactiva la actividad intelectual agotada por problemas o esfuerzos continuados y, resulta ideal para los estudiantes en épocas de exámenes o, personas que deben contemplar tareas intelectuales en plazos determinados.

Usado en conjunto o combinado con cuarzo prasio y rosado, o con amatista y rodocrosita, forma una trilogía perfecta para experimentar paz y serenidad y ahuyentar los fantasmas de la ira, la envidia y los celos.
Share on Google Plus

Subido por Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario