Generalmente, las personas que tienen algún tipo de aproximación a la adivinación (ya sea cartomancia, quiromancia, etc.) han tenido algún tipo de acercamiento al mundo de las runas.
Hasta el momento no he entrado en ese terreno, pero ya lo veremos más adelante. Sin embargo, a parte de las runas, hay otros símbolos mágicos que fueron usados por los vikingos, principalmente de Islandia, que servían para propósitos que todavía ocupan nuestros sueños cuando se trata de problemas humanos.
Si quieres encontrar el amor, solucionar problemas legales, quedar esperando familia, protegerte de la mala suerte o posibles maleficios, acá te dejo algunos símbolos relevantes que puedes usar (salvo uno).
Hasta la fecha no se han encontrado fuentes escritas anteriores al siglo XVII, donde quede constancia del uso y poder de estos símbolos, pero han sido preservados en grimorios del mismo periodo y posteriores.
De acuerdo con el "Museo de Adivinación y Brujería de Islandia", los efectos acreditados a muchos de estos símbolos eran muy relevantes para los islandeses de aquel tiempo, quienes mayoritariamente practicaban la agricultura de subsistencia y debían lidiar con un clima hostil.
Að fá stúlku
Este símbolo era usado principalmente por hombres que esperaban conseguir el amor de una mujer.
Ægishjálmur
Muchas veces ocurre que lo que tenemos que hacer se contrapone a lo que queremos hacer o a lo que debemos hacer y todo eso nos confunde a la hora de tomar decisiones. Hay casos de personas que recurren a sus sueños para aclarar esas dudas y este símbolo mágico puede ser de gran ayuda ya que era usado por los vikingos para soñar con lo que verdaderamente desea nuestro corazón. A parte de ser sueños muy agradables, dan luces sobre lo que queremos realmente y así no nos engañamos a nosotros mismos. Además, al ver nítidamente lo que deseamos, nos da fuerza para ir por ello. Para tener el valor de perseguir nuestros sueños.
Este símbolo mágico sirve para la fertilidad, así que si estás buscando tener hijos, este símbolo te puede ayudar a potenciar y conseguir tu deseo de tener hijos.
Tiene el mismo uso de Gapaldur, la diferencia es que se usaba bajo los dedos del pie izquierdo.
Si trabajas en ventas, pues este es tu símbolo mágico. Kaupaloki (Según un manuscrito del s. XIX,) era usada como símbolo de prosperidad, vinculada específicamente al comercio y a los intercambios. Le da éxito a los vendedores y para algunos, también favorece a los estafadores ya que otorga una suerte de "encanto" para vender cualquier cosa.
Si estás enfrentando un proceso judicial, este es tu símbolo. Máladelan fue usada para ganar estos procesos. No se trata de que si te pasan un parte y se la muestras al juez te va a absolver inmediatamente, pero te ayudará a que todo sea más expedito y lo más favorable posible para ti.
Este símbolo fue usado para infundir temor en los enemigos; también para evitar los abusos de poder. Lo puedes usar en el trabajo o dárselo a un hijo que esté padeciendo de Bullying escolar, para que le de fortaleza y lo proteja.
Rosahringur minni
Esta es una runa que protege, conocida también como "Círculo menor de protección"
Si sientes que alguien te está atacando usando brujería, este símbolo puede ayudarte. Es un talismán que te hace "invisible" a la brujería. Es decir, no te ve, y por ello, no puede tocarte.
Honestamente no sabía si añadir esta runa a la lista o no, pero confío en que tienen criterio para no usarla, y es mejor aportar conocimiento antes que censurarlo. Esta runa o símbolo mágico era usado para invocar fantasmas y espíritus malvados.
Esta runa era usada para proteger los hogares con el fin de que no entraran los ladrones. Puedes usarla también en tu local o negocio para que no te roben. Si trabajas en un lugar como vendedor o vendedora en una farmacia, botillería, estación de servicio, y no puedes intervenir el espacio, puedes usarla para protegerte.
Esta runa era usada como protección para los navegantes y personas que trabajaban en cosas relacionadas con el mar o los ríos. El objetivo de esta runa es evitar el ahogamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario