Nosotros fuimos una de las tantas familias que tuvieron el famoso cuadro del niño que llora. Quemamos el cuadro, mi muñeca y un ekeko y ese episodio fue realmente horrible ya que, como mi muñeca era de goma y era de esas del porte de un niño de 4 o 5 años, no dejaba de retorcerse y fue bien macabro todo.
Curiosamente, luego de esa "purga", nos comenzó a ir bastante mejor.
Como el trauma de la muñeca todavía lo tengo, he decidido salir a la búsqueda de historias de muñecas macabras y obviamente voy a partir por lo disponible en la web. (así que si sabes del caso de laguna muñeca en Chile, pues me escribes a revistavuduchile@gmail.com)
Cuando le comentaron esto a Herminia, ella no lo creyó, pensando que eran habladurías necias de gente ignorante y siguió con su vida.
La historia de Joliet en todas partes comienza con la misma frase y en realidad no varía mucho en cada portal donde he buscado, así que me voy a remitir exclusivamente a la labor de contar lo ya dicho.
Esta historia comienza hace cuatro generaciones atrás. Anna G, quien supuestamente es la actual dueña del objeto, dice (tampoco pude descubrir la fuente original de dónde lo dijo) que esta muñeca llego a ella por parte de su madre quien a su vez la recibió de parte de la suya y ella de su propia madre. O sea, fue la bisabuela de Anna, quien se llamaba Herminia, la primera dueña de esta muñeca. Según circula en redes, esta señora estaba embarazada de gemelos cuando la muñeca llegó a sus manos. Esperaba a un niño y una niña.
Herminia |
Durante su embarazo, una vecina le regala como "un acto de buena fe" esta muñeca, a quien Herminia bautizó como "Joliet".
El embarazo de Herminia llegó a término cuando dio a luz a Nadia y al pequeño niño que, al cabo de tres días, falleció.
Al poco tiempo, Herminia se enteró de que la vecina que le hizo tan hermoso regalo, le tenía una envidia feroz y que la muñeca estaba maldita. Se la había regalado en realidad para afectarla negativamente.
La pequeña Nadia creció y se convirtió en una hermosa chica que prontamente se comprometió en matrimonio.
Nadia |
Al poco tiempo de que Nadia se casara, Herminia, su madre, falleció.
Una de las pocas cosas que recibió Nadia como herencia de su madre fue la muñeca Jolie, sin saber de la macabra historia que explicaba la forma en que llegó a su casa.
Nadia y su esposo eran muy felices. Además, estaban bien posicionados económicamente. Entonces no se tardaron mucho en quedar esperando familia.
Primero, de este matrimonio nació una niña, a la que llamaron Angélica. Y al poco tiempo Nadia quedó nuevamente embarazada, pero esta vez de un niño.
Cuando el niño estaba recién nacido, pasó algo extraordinario y espeluznante. Repentinamente comenzaron a escuchar el llanto fuerte e insistente de un bebé, dentro de la casa. Sin embargo, la pequeña Angélica y el nuevo bebé, dormían con ellos en la misma pieza y estaban durmiendo. Por esta razón, no podían explicarse lo que estaba sucediendo. Ambos se asustaron muchísimo. Además, Nadia estaba "recién parida" por lo que no podía levantarse de la cama y por lo mismo, decidieron no salir de su habitación.
Lamentablemente, el pequeño niño falleció también a los tres días de nacido, al igual que el pequeño gemelo de Nadia y tanto ella como su esposo, relacionaron el evento nocturno del llanto de bebé que habían escuchado, con la muerte de su bebito.
Esos llantos volvieron a escucharse más tarde y el matrimonio descubrió con horror que el ruido provenía de la muñeca, aunque a ambos les costaba darle crédito a lo que estaba pasando.
Sin embargo, conservaron a Jolie, tal como lo había hecho Herminia.
Angélica mientras tanto siguió con su infancia normalmente hasta que se convirtió en una guapa jovencita.
Angélica |
Se casó muy joven y al fallecer su madre, decidió conservar también la muñeca que, a esas alturas ella consideraba ya como una reliquia de la familia.
Tristemente la historia volvió a repetirse y Angélica quedó embarazada de un niño, que también falleció al tercer día de nacido. Luego de vivir su doloroso duelo, quedó nuevamente embarazada, esta vez de una pequeña niña, que es Anna. La actual dueña de la muñeca.
Anna G. de bebé |
Una tarde, Angélica estaba preparando la cena, cuando repentinamente comenzó a escuchar el llanto de un bebé. El llanto provenía de su dormitorio. Angélica corrió a ver, pensando que algo había sucedido con Anna, pero se llevó la sorpresa de que la pequeña estaba dormida. En ese momento recordó que Nadia, su mamá, alguna vez le había comentado que en su casa se escuchaban misteriosos llantos de guagua.
Angélica, preocupada, tomó a la pequeña Anne en sus brazos y la llevó con ella a la cocina; sin embargo, el llanto seguía sonando. Así que se armó de valor y comenzó a buscar el origen del ruido. Grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que provenían de la muñeca Joliet.
Además, había algo más macabro en todo el caso ya que al prestar atención, se dio cuenta de que el llanto no era de un solo bebé, sino de dos o más.
En ese momento, Angélica llegó a una triste conclusión. Se dio cuenta de que en la muñeca residían las almas de los pequeños varones que fallecieron en su familia generación tras generación.
Eventualmente Anna, también perdió a un pequeño a los tres días de nacer. Y dice que frecuentemente también escucha los llantos de los niños, provenientes de Joliet.
La familia, actualmente tiene la creencia de que así será hasta el fin de su linaje y que la muñeca está guardando el alma de esos niños muertos.
Cuando le preguntan a Anne por qué no se deshace de la muñeca, ella responde que es muy terrible perder un hijo, y que no sería capaz de perder también su alma. Más aún cuando no es solo un bebé, sino todos los bebés de la familia. Por eso, para ella es imposible desprenderse de la muñeca y piensa heredarla también a su hija.
Cuando le preguntan a Anne por qué no se deshace de la muñeca, ella responde que es muy terrible perder un hijo, y que no sería capaz de perder también su alma. Más aún cuando no es solo un bebé, sino todos los bebés de la familia. Por eso, para ella es imposible desprenderse de la muñeca y piensa heredarla también a su hija.
Finalmente, la familia ha asumido que tienen una maldición.
Eso es lo que se puede recopilar en la web. Sin embargo, insisto en que no hay fuentes fidedignas de lo que te acabo de contar. Tampoco se menciona en ninguna parte de dónde es esta familia y las fotos que acabo de subir, tampoco puedo garantizar de que sean de las personas citadas en la historia que, no podemos negar, que tiene lo suyo.
Si tienes más info sobre este caso, no dudes en escribirme.
0 comentarios:
Publicar un comentario