Azul, cornalina, musgosa, amarilla, café, verde, en toda la gama de colores, en capas o franjas. También las encontramos teñidas.
Esta gema está compuesta dentro de su geoda por millones de partículas cristalinas que no son cristales sino criptocristales (cristales aglomerados).
En secciones finas suele ser traslúcida. Aparece en forma de inclusiones esféricas o almendradas en rocas volcánicas básicas.
El dibujo en franjas se debe a la cristalización rítmica. Bajo la influencia de la meteorización se forma en la capa externa y en los estratos superiores del ágata una costra blanca. En el interior de la almendra del ágata, aparecen a menudo cristales bien desarrollados como el Cristal de roca, Amatista, Cuarzo ahumado, Calcita, Hematite, Siderita.
Se la hallan en Wanda de una calidad superior y con vibraciones muy importantes.
Ágatas y su campo de aplicación en la salud.
En general fortifican, alivian desórdenes que tienen que ver con el equilibrio, alivian los síntomas de la epilepsia, y ayudan a superar dolencias en general, así como también problemas digestivos, e infecciones. (Ojo que estoy diciendo que ayudan con estas dolencias. No que sanen estas enfermedades).
También son beneficiosas para la piel, el cabello y picaduras de insectos.
Son favorables además para las personas que tienen episodios de sonambulismo.
Finalmente, particularmente en el caso de los hombres, ayudan a quienes tienen complicaciones de la próstata.
La acción de las ágatas en términos emocionales
En este aspecto, promueven la autoestima y el valor; y si las dejas que te orienten, te permiten reconocer a los verdaderos amigos. Por esta razón siempre es bueno llevar una contigo, a la hora de conocer personas. Por ejemplo, cuando sales a una fiesta, porque además te favorecen a la hora de presentarte ante otras personas. Es decir, aumentan la receptividad de manera amable de las otras personas. Por lo mismo, también son muy útiles cuando vas a una entrevista de trabajo.
Otras acciones de las ágatas
Ayuda también a tomar decisiones correctas en asuntos legales.
Una de las cosas más maravillosas de las ágatas es que refuerzan la acción de otros minerales.
Finalmente, si la usas en tu jardín te van a ayudar con la fertilidad de las plantas.
Ágatas amarillas
Ágata azul
Ágatas Coralinas
Ágatas fuego
De color rojo profundo. Como su nombre lo dice, a la luz parece color fuego.Acentúa el espíritu de lucha y provee energía sexual.
Ágatas café o marrón
Ágatas lilas o moradas
Ágatas verdes
Es excelente para fortificar la circulación sanguínea. Como posee un gran valor energético está indicada para trastornos de corazón, vesícula, e hígado. Su uso prolongado, ayuda a prevenir la obstrucción arterial.
De tiempos antiguos ha sido muy utilizada para tratar la depresión y desarrollar una mejor autoestima.
De color verde en todas sus gamas. En tonalidades más oscuras o más claras y combinada en algunos casos con iridiscencias amarillas.
Estimula un espíritu jovial y alegre. Por eso, es ideal para personas de carácter introvertido pues promueve la seguridad en uno mismo.
Además, es muy utilizada por los estudiantes, ya que favorece la concentración y equilibra el sistema neurovegetativo. Proporciona alegría y activa la circulación.
0 comentarios:
Publicar un comentario