La nueva serie de terror "Penny Dreadful" llegó a las pantallas de la televisión chilena el pasado 13 de junio a las 20°° a través de la señal de HBO.
La historia, que en su primera temporada contará con ocho capítulos (mañana se transmitirá el cap. 5), se instala en una gris y lúgubre ciudad de Londres de finales del siglo XIX y en momentos en que el psicópata Jack el Destripador cobró la vida de cinco prostitutas.
Esta serie de la cadena estadounidense Showtime también marca el regreso a la televisión de Josh Hartnett, luego de 18 años de haber hecho "Cracker". Esta vuelta del protagonista del filme "Pearl Harbor" será de la mano de figuras del cine como San Mendes (director de "Belleza americana"), que estará en la producción, y del director español Juan Antonio Bayona. Además de un elenco que integran la bellísima Eva Green, Billie Piper, Timothy Dalton, Rory Kinnear y Helen McCrory.
En "Penny Dreadful" no solo Jack aterra a los londinenses, ya que se entrelazan las historias de figuras literarias de relatos espeluznantes, como el doctor Frankenstein y su abominable criatura (obra de Mary Shelley), el siempre joven y hermoso pero malvado Dorian Gray (de Oscar Wilde) y otras figuras del mundo de los no-muertos.
Para combatir a las fuerzas sobrenaturales que se arrastran sigilosamente debajo de las sombras de una ciudad en plena era victoriana, la historia cuenta con el explorador y refinado Sir Malcom Murray, el pistolero estadounidense Ethan Chandler y la misteriosa Vanessa Ives. Juntos entrarán a las fauces de un submundo de criaturas que destrozan a sus incautas víctimas y que tienen a una ciudad entera tiritando de terror.
"Más que regresar a la televisión, lo que quería era trabajar con Sam Mendes y Juan Antonio Bayona. Ellos fueron los ingredientes que necesité para firmar el contrato y participar en este proyecto", señaló Josh Hartnett, el encargado de dar la cara ante los periodistas durante esta semana de promoción de la nueva serie.
El propio actor explicó que "Penny Dreadful" tomó su nombre de las publicaciones baratas que contenían relatos ficticios sensacionalistas y horripilantes. Estos folletines alcanzaron gran popularidad en el Reino Unido del siglo XIX. Literalmente, el título de la serie se compone de las palabras penique (moneda inglesa) y espantoso.
Al hablar de su personaje, Hartnett indicó que lo difícil, a la hora de meterse en la cabeza de Ethan, "fue que por primera vez en mi carrera no contaba con los antecedentes o el historial que normalmente el escritor crea para un personaje. John Logan (guionista de la serie) no tenía una idea clara acerca de los antecedentes de Ethan, así que más o menos tuve que inventar lo que lo movía: sus miedos, sus deseos. Fue un proceso divertido, pero a la vez aterrador, ya que tuve que lanzarme al vacío con mi actuación y esperar a ver qué opinaban Sam (Mendes) y Juan (Antonio) Bayona".
Los personajes. Ethan Chandler (Josh Hartnett): Viaja por todo el mundo con un espectáculo de segunda en el que muestra sus destrezas como pistolero y se hace pasar por héroe de la Guerra Civil de los Estados Unidos. Es un hombre que, detrás de sus brillantes ojos y encanto que fascina a las mujeres, guarda secretos oscuros.
Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton): Es un hombre algo entrado en años que ha explorado extensamente el continente africano. Su misión ahora se centra en encontrar a su hija Mina, que ha sido secuestrada.
Vanessa Ives (Eva Green): Es una mujer bella, enigmática y fuerte que está ayudando a Murray a recobrar a su hija. Para eso, contrata los servicios de Ethan Chandler como pistolero para cometer un asesinato. Esta primera incursión en lo más bajo de Londres atrae irreversiblemente a Chandler al corazón de la trama.
Doctor Víctor Frankenstein (Harry Treadaway): El joven médico se dedica a la investigación con la meta de cruzar la línea entre la vida y la muerte. Su fin último: crear a un ser viviente, aunque termine siendo una aberración.
Dorian Gray (Reeve Carney): Es un joven caballero inglés adinerado que es casi perturbadoramente hermoso. Se ha abandonado peligrosamente a la sensualidad y es imprudente a un nivel temerario. Nada parece perturbarlo y de hecho, se siente extrañamente atraído hacia los riesgos.
Acerca del primer capítulo, el sitio screenrant.com destacó las excelentes actuaciones de Hartnett, Dalton, Green y Harry Treadaway (Víctor Frankenstein) y cómo se construyeron, de manera cautivante, los personajes y las "reglas" que gobiernan el mundo de esta serie.
En el umbral de profundos cambios
“Creo que una de las cosas que John Logan (el escritor de “Penny Dreadful”) quería decir en esta serie es que las personas de esa era se parecen a nosotros en muchos aspectos”, dijo Josh Hartnett. Y añadió: “Se vestían, transportaban y pasaban su día de forma distinta, pero también se asemejaban en varios aspectos: estaban en el umbral de una nueva era y con la revolución industrial apenas llegando a su punto culminante. Existía la idea de que todo estaba a punto de cambiar, que es la forma en que nos sentimos ahora”.
“Es muy emocionante entrar por primera vez al estudio de grabación de un producto de una época anterior a la nuestra o de ciencia ficción, o que sea muy disímil a lo que vemos en la vida diaria”.
Acá les dejo el capítulo 1 para los que no han tenido la oportunidad de verla. Está de lujo.
0 comentarios:
Publicar un comentario