Conocido es el caso de La Quintrala acá en Chile. También se sabe de que, en las casas que habitó, los moradores posteriores han alegado percibir fenómenos de diversa índole, los que todos entendemos como fenómenos paranormales.
El programa "Secreto a Voces" de Mega, le pidió al argentino Ariel López, Investigador Paranormal, que acudiera, junto a su equipo, a la casa a realizar un estudio. Esto es lo que concluye en su página luego de la investigación:
07 de noviembre de 2011
Nos convocan de un programa muy conocido de Chile, para hacer varias investigaciones y una de ellas es la del sótano (lo que queda) de la casa de "La Quintrala"
Esa investigación fue super suculenta, hubo fotografías que daban a suponer muchísima actividad, sonidos extraños, informes de movimientos, golpes y sucesos extraños en el lugar.
Entramos al sótano y descubrimos que en el mismo había un tanque que cargaba agua casi constantemente. Esto nos generaba dos problemas.
1- Había mucha contaminación sonora, se escuchaba el ruido del agua caer y el tanque cargarse constantemente.
2- Había, generado por el agua también, muchísima actividad de campo electromagnéticos. Cada vez que encendíamos el medidor, empezaba casi de inmediato a sonar.
Dispusimos el equipo en el lugar, puse a gravar audio con la laptop directamente y el programa Cool Edit para ver en el momento si recibíamos respuestas. El que haya agua corriendo en el lugar de una investigación genera una especie de fuente para la actividad paranormal, así que intentamos detectar si lo que sucedía ahí abajo, era una jaula de miedo por la exposición a EMF, o realmente había actividad en el lugar.
Busque un lugar donde poner el medidor de EMF y realizar una interacción con la entidad. Ni bien empezamos a preguntar, el medidor comenzó a actuar como receptor de sus respuestas. Le pedimos que lo haga sonar para saber que estaba con nosotros y lo hizo. Le pedimos que parara para chequear que no sonaba porque si y repetimos esto varias veces. Siempre cumplió con nuestros requerimientos. Una vez que estuvimos seguros que una entidad nos respondía, comenzó el interrogatorio.
Le hicimos varias preguntas, siempre llamándola por su nombre y no por su apodo (Que sabíamos le podía molestar) Hasta ahí todo venía en orden, le pedí que nos diera un segundo para re acomodar el equipamiento ya que yo tenía el medidor en la mano y no quería que la gente pensara que lo estaba manipulando. Busque un lugar seguro (lo puse en una escalera empotrada en la pared) quedo perfectamente apoyado contra la pared de costado, no había manera que suceda, lo que sucedió después.
Cuando retomamos el interrogatorio, volvimos a hacer el chequeo de rutina y otra vez pudimos generar un contacto directo. En un momento Federico Orbes (el otro investigador que fue conmigo) preguntó si le molestaba que le digan "La Quintrala".
Fue como prender una turbina, algo cambio en el ambiente y comenzamos a sentir un enojo, una furia en el lugar que nos incomodaba, le pedimos disculpas e intentamos bajar los desibeles de la situación... todo comenzó a descontrolarse, el medidor empezó a sonar sin parar y en el ambiente se sentía que algo iba a suceder.. de repente escuchamos un golpe fuerte detrás nuestro.
Miramos hacía donde nos pareció que vino el sonido y nada, luego al mirar de nuevos hacia el detector de EMF el mismo, cayo de donde estaba apoyado, estrellándose contra el piso.
Pueden ver la nota y lo sucedido a continuación en el siguiente video.
Le pedimos disculpas nuevamente, intentamos no molestarla más y nos disponíamos a recoger el equipo, cuando de golpe siento un frío impresionante en mi brazo derecho, le pedí a mi compañero que me tomara una fotografía y esto, es lo que pudimos ver en ella.
Como se puede ven en la foto, la computadora estaba grabando audio, y al terminar la investigación notamos que el audio se quebraba completamente, algo muy raro que pueda suceder, pero nos sucedió.
Esta fue una investigación super rápida, en un lugar impresionante y con mucha actividad. Una de las pocas investigaciones que he llevado a cabo en tan poco tiempo y con tantas respuestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario