Los hospitales, son unos de los edificios que son testigos de los dolores de la existencia humana sobre una base consistente. Durante muchas décadas, miles de pacientes han experimentado el nacimiento, la muerte, la enfermedad, la desesperación, e incluso la locura en estos lugares.
Por lo anterior, muchos tienen la idea de que cuando son abandonados, por diversas razones, estos lugares se convierten en el hogar ideal para almas en pena o espíritus errantes.
Y en algunas ocasiones, estos fantasmas han podido ser grabados en vídeo.
Este es uno de esos casos ya que un vídeo muestra el fantasma de una niña en una habitación del abandonado Sanatorio Durán en Costa Rica.
El fantasma del Sanatorio Durán
Un grupo de jóvenes se quedaron aterrorizados después de entrar en un hospital supuestamente embrujado y grabar en vídeo un fantasma real. El vídeo muestra una aparición fantasmal en una de las habitaciones del abandonado. También se pueden escuchar extraños ruidos, que para algunos son los gritos de una niña.
En las imágenes se puede apreciar como los jóvenes miran a su alrededor en una habitación aparentemente abandonada. Pero cuando uno de ellos enfoca su linterna contra la pared, se puede ver una figura corriendo hacia al otro lado. Uno de los jóvenes graba los gritos en vídeo y cómo este sale corriendo a toda velocidad lejos de la terrorífica aparición.
Construido en 1918 para tratar a los enfermos por tuberculosis, el Sanatorio Durán es uno de los lugares más embrujados del país centroamericano. En 1963, el hospital dejó de estar operativo, ya que la tuberculosis no era considerada un problema y los enfermos mentales podrían ser tratados en hospitales con mejores instalaciones, más humanas.
Por un tiempo, el lugar se transformó en un orfanato, y años después en una prisión de máxima y mínima seguridad.
El Sanatorio Durán cerró definitivamente en 1973, cuando se detectaron graves daños estructurales después de la erupción del volcán Irazú.
En la actualidad se puede pasear por la propiedad y explorar los edificios, incluyendo todas las habitaciones.
Se puede ver dónde los pacientes dormían o donde cuidaban a los niños.
Debido a las muertes y el sufrimiento físico que se produjeron en el sanatorio, la actividad paranormal, incluyendo avistamientos de fantasmas y extraños ruidos extraños han sido bien documentados.
Algunos habitantes al norte de la ciudad de Cartago creen que el vídeo muestra claramente el fantasma de una niña, aunque parece ser que no es la única inquilina.
Algunos “cazadores de fantasmas” y curiosos han asegurado haber visto los fantasmas de un grupo de monjas en la planta superior. Los expertos en lo paranormal aseguraron que el vídeo es real ya que la reacción de los jóvenes es normal, un instinto humano.
Pero otros se han manifestado escépticos con las imágenes y aseguraron que el vídeo había sido editado, o que la misteriosa figura era simplemente alguien del grupo.
0 comentarios:
Publicar un comentario