Plantas, gemas y aromas que pueden alejar a usted y a su familia de los infortunios.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice el refrán, y si usted no quiere enterarse de lo que el cosmos le comenta es una responsabilidad meramente suya, porque el Universo a través de diferentes señales nos va avisando de cuestiones que podrían sucedernos y que se pueden prever, en cierta manera, por supuesto.
No es sencillo el cambio hacia esta actitud y apertura de señales. Se puede lograr con arduo trabajo práctico sobre la intuición, la clarividencia y recurriendo a diferentes métodos como la meditación, por ejemplo. Sin embargo en esta nota buscamos ser más simplistas y que pueda prevenirse de los sucesos malignos recurriendo a objetos naturales o simbólicos que gracias a su gran energía beneficiosa puedan rechazar y alejar todo tipo de cuestiones negativas que afecten a personas o a lugares.
Plantas protectoras
El poder mágico y energético de algunas plantas evita la predisposición de sus habitantes a peleas, conflictos, pérdidas de dinero, enfermedades. Le mostramos algunas debería tener en su casa:
Cactus
Con sus espinas ahuyenta a intrusos y ladrones y absorbe la energía negativa que puede haber en el hogar. Es recomendable situarla en la parte extrema de la casa: patios, balcones, jardines, terrazas. Cuando se colocan dentro, se cree qué puede retrasar planes o proyectos. Plantar cuatro juntos, cada uno orientado hacia un punto cardinal para que la protección de la casa sea total.
Crisantemo
Simboliza el otoño y está asociado con la viuda apacible, la felicidad y el hogar. Su color amarillo intenso es muy apreciado por las culturas chinas y japonesas, además, de la belleza de su flor.
Peonía
Reina en su especie, es la flor de la riqueza y el honor. Simboliza el amor y el afecto, por esa razón se recomienda colocarla en la casa y gozar de sus beneficios protectores contra el desamor. Los chinos dicen que si el arbusto florece y sus hojas adquieren un verde intenso, se tendrá buena suerte.
Ruda
Regar con infusiones de esta hierba la entrada de las casas o negocios disuelve la negatividad y abre la mente a la clarividencia. Combate además maleficios y malas presencias invisibles. Es una planta poderosa que debe usarse con suma prudencia.
El poder de las gemas
Las piedras y gemas poseen distintas virtudes mágicas tanto para cuidar la salud como para obtener éxito, fama, fortuna, etc. En este caso, le presentamos las que mejor actúan en caso de defensa:
Ágata
Protege contra peligros ajenos, aleja la envidia y la maldad. Atrae la simpatía y el coraje para soportar eventualidades.
Aguamarina
Simboliza la esperanza y la buena suerte. Se considera como la gema de los marineros y viajantes ya que estos la usaban antiguamente para llegar ilesos a destino. Tiene una función de protección ya que se considera que quien posea esta piedra tendrá sueños premonitorios con el cual podrá prevenir infortunios.
Amatista
Antiguamente era llevada para evitar las tentaciones alcohólicas y para atraer el favor de personas importantes. Esta gema ofrece protección mágica y ayuda para lograr elevación espiritual, madurez y sabiduría.
Ámbar
Se ha usado desde la antigüedad como protección mágica contra los encantamientos de amor en contra de la voluntad. Protege de la malicia y de las influencias nefastas de los enemigos. Igualmente, atrae la comprensión y entendimiento.
Circón
Es considerada como una gema de buena suerte que concede a su portador la realización de todos sus deseos de salud, prosperidad y honores. Es, también, un protector silencioso contra todos los peligros en tierra, mar y aire.
Cornalina
Como la mayoría de las piedras resplandecientes y reflexivas, es protectora. A su vez se lleva o usa para dar al cuerpo energía física en momentos de fatiga, tensión o enfermedad. Aumenta la conciencia psíquica y es muy recomendada para mujeres que desean explorar su parte masculina. Al estar regida por el elemento fuego es muy indicada para todo lo relacionado con la magia sexual, al igual que el jaspe rojo o el granate. Cuando la vida parece haber perdido su dulzura, esta piedra ayuda a recuperarla y obtener energía. Nos ayuda a cortar esos vínculos, tanto emocionales como mentales, que nos impiden evolucionar en el día a día.
Jade
Es una piedra de gran poder energético que se ha usado como portadora de la salud y la longevidad tanto en oriente como en la civilización Maya, por ejemplo. Además, atrae sabiduría para resolver conflictos que anticipen eventos negativos. Suele usarse en joyas y dijes, porque potencia su fuerza cuando la persona tiene contacto directo con la gema.
Ojo de Tigre
Esta piedra es llamada así ya que parece un ojo de felino. Esta cualidad le otorga el poder de ver más allá y anticiparse a lo que viene, sea positivo o no. En este caso, si usted consigue esta gema deberá limpiarla de energías –lavándola con agua y sal- y luego tomarla entre sus manos, concentrarse en la cuestión que lo atañe y abrir su percepción para que el mensaje recibido sea una guía para la solución y/o el cuidado necesario.
0 comentarios:
Publicar un comentario